Foto: Andina.
Publicidad

Lo primero es verificar que el pasaporte tenga vigencia mayor a 6 meses desde el inicio del viaje. A aquellos que tengan un pasaporte que caducará en los próximos 6 meses, deberán tramitar el Pasaporte Electrónico, previo pago de S/ 98.5 y la reserva de cita en línea.

El trámite se realiza en el día, en aproximadamente una hora, en cualquiera de las 23 oficinas de Migraciones en Lima y en el interior del país.

En la oficina del aeropuerto internacional Jorge Chávez se atiende las 24 horas los 365 días del año.

Permisos de viaje y visa

Para los vuelos internacionales con escalas, averiguar si el país donde se realizará la conexión exige visa a los ciudadanos peruanos; de ser ese el caso, deberá tramitarla ante la embajada o consulado, con la debida anticipación.

Si viaja un menor de edad, ya sea solo, en compañía de uno de sus padres o de otro adulto, necesariamente deberá contar con un Permiso Notarial a excepción de que sea con ambos progenitores.

Migraciones recomendó utilizar las Puertas Electrónicas para realizar el control migratorio de salida e ingreso al país en pocos segundos.

Recordó que ya no se necesita llenar la Tarjeta Andina de Migraciones, debido a que ese documento es ahora virtual.

Llevar por precaución copias impresas y/o digitales de sus documentos personales (DNI y pasaporte), tarjeta de crédito, de seguro, boletos y otros.

Es recomendable contar con un seguro médico y de viaje, ante eventuales accidentes o pérdidas de equipaje.

Se sugiere a los pasajeros comunicar a su entidad bancaria que durante su viaje realizará transacciones en el exterior, con la finalidad que pueda efectuarlas sin problemas y evitar el bloqueo de su cuenta.

No te pierdas:

Miss América: Eliminan los desfiles en bikini de concurso de belleza