Un bono de S/120 será entregado a los miembros de mesa que participarán en las próximas elecciones generales del domingo 11 de abril. Además serán comprendidos en el primer grupo que recibirá la vacuna del laboratorio chino Shinopharm.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que ya están identificados los primeros 416,000 trabajadores de la salud, tanto del sector público como del privado. Ellos recibirán las dosis del primer lote de un millón 66 mil 892 vacunas, de un total de 38 millones, que está listo para ser entregado este mes.

Asimismo, sostuvo que se inmunizará a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía, Serenazgo, Bomberos, miembros de mesa, personal de limpieza, entre otros.

Carlos Neuhaus, secretario técnico del Grupo de Trabajo de Apoyo a la Implementación del Proceso de Vacunación contra COVID-19, adelantó el esquema de vacunación. Esto durante su exposición en CADE Ejecutivos.

En dicho plan se estima vacunar a 440,000 personas del sector salud, 250,000 miembros de la Policía y de las FF.AA., 15,000 integrantes de los bomberos y de la Cruz Roja, 240,000 miembros de mesa y 230,000 empleados del sistema de limpieza pública y Serenazgo.

Publicidad

Según fuentes del Ejecutivo, este orden viene siendo analizado por la PCM, el Minsa y otras carteras.

Candidatos no figuran

Contrario a los miembros de mesa, los candidatos presidenciales no figuran en la lista, ya que viene realizando actividades proselitistas en diferentes regiones del país.

De acuerdo con el portal Perú21, algunas fuentes del Ministerio de Salud coincidieron en explicar que en esta fase se aplica “un criterio ético-moral” más que el criterio político.

“El objetivo es preservar la vida de las personas que arriesgan la suya por salvar la de otras”, indicaron algunas fuentes consultadas.

En ese mismo sentido, sostuvieron que aquellos candidatos en el conjunto de adultos mayores podrán ser vacunados una vez que empiece a inmunizar a los grupos vulnerables.

La titular del Minsa recordó que la vacuna es voluntaria, pero que están trabajando para brindar toda la información a los ciudadanos sobre sus beneficios.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here