Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego

    16 mayo, 2025

    Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    • Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso
    • Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas
    • Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación
    • Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP
    • El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local
    • Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MIDAGRI presenta estrategias para mitigar el déficit hídrico en Piura

    Estuardo Cáceres31 octubre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) implementará una serie de acciones inmediatas para enfrentar el déficit hídrico en la región Piura. Durante una mesa técnica en Piura, en la que participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Angel Manero, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, el Gobierno Regional, juntas de usuarios, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Agro Rural, se discutieron medidas urgentes para atender la crisis de agua en la región.

    Inicio de perforación de pozos

    Entre las primeras medidas, Manero anunció la implementación de una veda de licencias de agua superficial. Así como la autorización inmediata para perforar pozos y aprovechar el agua subterránea. La ANA trabaja en un Programa Nacional de Agua Subterránea que permitirá extraer hasta 276 millones de metros cúbicos de agua en Piura. Esto representa una oportunidad para aliviar la escasez en la región.

    El MIDAGRI también informó sobre la rehabilitación y construcción de 200 pozos en las zonas más afectadas, un proyecto que estará bajo la dirección de Agro Rural. Asimismo, Manero supervisó el reservorio de Poechos y detalló el plan de descolmatación. Esta obra

    Únete al canal de WhatsApp

    se proyecta para tres años y que busca recuperar su capacidad de almacenamiento de mil millones de metros cúbicos. Además, se construirán dos reservorios satélites y se evaluará una elevación de la cuota para alcanzar los 1,400 millones de metros cúbicos.

    Para enfrentar los efectos del déficit hídrico y crear empleo en la región, MIDAGRI pondrá en marcha núcleos ejecutores junto a las juntas de usuarios, con el objetivo de mantener y rehabilitar los canales de riego. El gobierno destinará 200 millones de soles entre el cierre de este año y el próximo para financiar estas labores, generando ingresos para la población y garantizando un sistema de riego sostenible.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025

    Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación

    16 mayo, 2025

    Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP

    16 mayo, 2025

    El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local

    16 mayo, 2025

    Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra

    16 mayo, 2025
    Lás últimas

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.