Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Midagri amplía plazo de cobro del bono sequía hasta este 25 de abril

    Guisella Lachira Santos2 abril, 2023Updated:2 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Midagri amplía plazo de cobro de bono sequía hasta este 25 de abril.
    Midagri amplía plazo de cobro de bono sequía hasta este 25 de abril.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 11 524 agricultores, beneficiarios del bono embarcado dentro del programa «Recupérate Ya» no han acudido a cobrar a las agencias del Banco de la Nación, y ante el vencimiento de la fecha de pago; la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, anunció la ampliación del plazo hasta este 25 de abril.

    De esta manera, los más de 11 mil agricultores podrán cobrar el bono sequía, que representa un importe total de S/12’955,022.00 (doce millones novecientos cincuenta y cinco mil veintidós soles).

    Como se sabe, la fecha de expiración del pago venció el 31 de marzo, pero el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en estrecha coordinación con el Banco de la Nación y el Banco Agropecuario (Agrobanco), acordaron extender el proceso de cobro del bono hasta el 25 de abril de 2023, y atender a productores y productoras, cuyos cultivos y animales sufrieron el impacto de la ausencia de lluvias a finales del año pasado.

    Únete al canal de WhatsApp

    La ministra reveló que hasta el jueves 30 de marzo se había logrado atender a nivel nacional con el cobro del bono sequía a 193,684 beneficiarios, con un volumen de desembolso de S/ 263,069,566.00 (doscientos sesenta y tres millones sesenta y nueve mil quinientos sesenta y seis con 00/100 soles) y con un avance físico financiero de 95.3% del total.

    Bono sequía

    Cabe recordar que, el Gobierno oficializó mediante Decreto de Urgencia N° 025-2022, la entrega de la subvención para la mitigación agropecuaria por emergencia a favor de productores agropecuarios afectados por la sequía severa, a través de un bono de S/800 por hectárea hasta cuatro hectáreas, y de S/266 por cabeza de alpaca, hasta un máximo de doce animales.

    El Midagri logró identificar a 205,208 beneficiarios perjudicados por la falta de lluvias, distribuidos en 407 distritos de 16 regiones y con un desembolso económico de S/276,024,588.00 (doscientos setenta y seis millones veinticuatro mil quinientos ochenta y ocho con 00/100 soles).

    Requisitos 

    Para acceder al bono, los agricultores deben tener como cultivos: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol de palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

    La subvención del Midagri se otorga a los productores que tengan hasta cuatro hectáreas y hasta máximo 12 unidades de ganado.

    Además, los productores deben estar registrados hasta el 13 de diciembre de 2022 en el Padrón de Productores Agrarios (PPA); no ser beneficiarios de los Decretos de Urgencia Nº 013-2022 y Nº 022-2022 y no encontrarse registrados en las planillas del sector público.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Pobladores del A. H. 31 de Enero piden apoyo urgente a las autoridades tras quedar inundados por la fuerte #lluvia de este viernes 31 de marzo. #truenos #lluvia #WalacNoticias #regiónpiura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    agricultores Banco de la Nación beneficiarios Bono sequía Midagri pago
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.