Microsoft se acaba de ver inmersa en otro escándalo que compromete la privacidad de sus usuarios. Y es que confirmó que dejó cientos de millones de solicitudes de soporte y servicio de atención al cliente expuestas en varios servidores sin protección por contraseña.

Te puede interesar:

|Piura | Camuflaban 300 gramos de PBC en balde de pintura

|Suspenden visitas a Los Peroles de Pedregal por obras de mejoramiento

Así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado en el site web de su Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft.

Publicidad

En concreto, según el portal Genbeta, los datos de uso interno que reúne el soporte al cliente de Microsoft, y que almacena analíticas anonimizadas de sus usuarios, estuvieron expuestos durante casi todo el mes de diciembre.

Esto quiere decir que todos los datos fueron accesibles para cualquier usuario, sin que tuviera que emplear ningún medio de autenticación.

No se trata de del primer escándalo de seguridad que se atribuye a Microsoft menos de un mes.

El 15 de enero Microsoft tuvo que lanzar un parche de seguridad para Windows 10. Esto, según Cnet, después de que la NSA descubriera un grave fallo de seguridad que podría afectar millones de computadoras equipadas con Windows 10 y Windows Server.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here