Publicidad

El Gobierno de México reintegró a Perú 37 piezas arqueológicas, que comprenden desde la época precolombina al periodo virreinal y que proceden de entregas voluntarias o decomisos recientes. Así lo informó la Secretarías de Cultura.

Te puede interesar:

|Catacaos | Aprueban proyectos de saneamiento por S/ 220 millones

|JEE resolvió que Martín Vizcarra no vulneró principio de neutralidad

Salvo un par de vasos de madera del periodo virreinal, las piezas son «ejemplos notables» de la alfarería, metalurgia y la industria textil de los estilos Nazca y Chimú.

Además de la cultura Inca, Lambayeque, Recuay y Chancay. Informó el el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH, Diego Prieto.

“El conjunto de piezas que nos honramos hacer entrega a su país de origen comprende un arco temporal que va del 200 d.C. al periodo virreinal», manifestó Prieto.

El director resaltó que con la entrega de estas piezas a Perú» el INAH es congruente con la labor de investigación, difusión y cooperación entre naciones para la salvaguarda del patrimonio cultural».

Trabajos conjuntos

La devolución es un «gesto de amistad entre naciones hermanas, pero sobre todo del compromiso mutuo contra el tráfico ilícito de bienes culturales», destacó el ministerio de Cultura en un boletín.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: