Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes dos casos del nuevo coronavirus, convirtiendo al país en el segundo en América Latina con la enfermedad, después del primer caso reportado en Brasil.

También te puede interesar:

|Intervienen a 28 venezolanos en zona fronteriza de Tumbes

|Piura será sede de evento internacional sobre cambio climático

Se trata de un hombre de 35 años, que estuvo en Italia del 14 al 22 de febrero, y que actualmente se encuentra estable, según Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la secretaría de Salud.

Tiene una enfermedad leve. No tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro. Es un individuo joven de modo que es de muy bajo riesgo”, señaló López-Gatell en conferencia de prensa.

A partir de este caso, las autoridades sanitarias hicieron un estudio de contactos en el que localizaron “un segundo caso que está en Sinaloa”.

“Es un individuo de 41 años que se encuentra actualmente en un hotel”, según voceros del laboratorio del Sistema de Salud Regional.

Por su parte, el presidente Manuel López Obrador, indicó que los mexicanos están preparados para enfrentar esta situación, ya que poseen los médicos, los especialistas, los hospitales y la capacidad “para hacerle frente al coronavirus”.

Dato

  • Brasil fue el primer país de América Latina en registrar un caso de la epidemia, surgida en China y que se expande por el mundo.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: