Close Menu
    Lo nuevo

    Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores

    3 noviembre, 2026

    Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador

    3 noviembre, 2026

    Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas

    3 noviembre, 2026

    ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos

    3 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores
    • Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador
    • Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas
    • ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos
    • Secretos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura
    • Repelentes caseros para mosquitos y zancudos: aprende cómo prepararlos
    • Piura: Policía involucrado en crimen de Veintiséis de Octubre
    • Dictan siete días de detención a investigado por feminicidio en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    México: alumnos se graban abusando de compañero y suben video a TikTok

    Redacción | Walac Noticias9 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mundo. Este miércoles 9 de junio, se registró un nuevo caso de abuso en la primaria Ejército del Trabajo, que se encuentra ubicada en Rayón, en el Estado de México. Donde cinco niños de sexto año de primaria identificados cometieron abuso sexual contra uno de primero, lo grabaron y subieron a la red social TikTok.

    Los hechos

    Una madre de familia de un alumno de segundo año de primaria explicó que el 31 de mayo; a través de la red social, se dieron cuenta los padres sobre el abuso sexual a un niño dentro de la institución; por lo que acudieron con el director para demandar la suspensión de los responsables.

    Detalló que en el video se observa que cuatro niños sometieron a la víctima, lo golpearon y lo amenazaron con una navaja.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la reunión con las autoridades escolares, otras niñas señalaron que habían sido amenazadas por los mismos agresores para tomarse fotos íntimas; mientras que otro niño admitió haber sido víctima de abuso sexual.

    Sin embargo, los presuntos responsables no fueron retirados de la escuela, por lo que el miércoles los papás acudieron a la institución para demandar una solución y descartar más riesgos.

    Los papás platicaron con el director, le pidieron aplicarles estudios sicológicos a los agresores; además, de la revisión de las mochilas para descartar que ingresen con armas y que no volvieran a la escuela hasta concluir con una terapia psicológica.

    Los papás también propusieron establecer células de vigilancia; sobre todo en horas pico, en las que hay aglomeración en la salida e ingreso de los niños.

    No hay denuncias formales

    No hay denuncias formales por parte de las víctimas, por lo que el acuerdo fue que los señalados como agresores van a tomar clases en línea y la dirección iniciará las gestiones para llevar a cabo el operativo mochila.

    Sobre estos hechos, otros padres de familia desconocieron la existencia del video, incluso comentaron que algunos de los niños no saben usar las redes sociales. Además, puntualizaron que se trata de tres menores de edad involucrados; entre quienes está uno que grabó el video, por lo que la única solicitud para las autoridades escolares es que todos los niños puedan seguir las clases, concluir el curso escolar, seguros y tranquilos.

    Además, puntualizaron que desconocen que haya más casos, solo supieron sobre uno que fue documentado en el celular de otro niño, que inmediatamente lo borró. Agregaron que la única petición es que los menores acudan a clases con normalidad e incluso acuerdan con los directivos una mejor forma de vigilar y resguardar a los niños dentro de las aulas y la institución.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    abuso escuela México Niños TikTok
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores

    3 noviembre, 2026

    Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador

    3 noviembre, 2026

    Secretos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura

    3 noviembre, 2026

    Piura: Policía involucrado en crimen de Veintiséis de Octubre

    3 noviembre, 2026

    Dictan siete días de detención a investigado por feminicidio en Paita

    3 noviembre, 2026

    Grupo Distriluz gana Premio Comunika 2026 por su programa de sostenibilidad

    3 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Nadador piurano Sebastián Zegarra gana seis medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2026

    3 noviembre, 2026

    Joven nadador piurano obtiene dos medallas de bronce en la Copa Pacífico 2026

    3 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.