México se acercó a los octavos de final del Mundial con su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda casi sin opciones, este sábado en Rostov del Don, con lo que lidera el Grupo F con 6 puntos y podría clasificarse matemáticamente este mismo sábado si Alemania empata o pierde ante Suecia.
Tras su gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo del Tri en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (minuto 26) y a un gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández (66). La única diana surcoreana la firmó Son Heung-min en el 90+3.
En una tarde muy calurosa en Rostov, con temperaturas rondando los 35 grados, el partido tuvo una gran intensidad.
Corea del Sur había tenido sus mejores minutos justo antes del primer gol mexicano. Llegó en varias ocasiones al área de Guillermo ‘Memo’ Ochoa y Son incluso disparó a puerta tres veces en la misma jugada (22).
Pero a continuación el capitán mexicano Andrés Guardado centró desde el flanco izquierdo del área y Jang Hyun-Soo levantó el brazo, tocando el balón. El árbitro señaló penal y Vela tomó la responsabilidad, marcando con un disparo fuerte a media distancia.
En la segunda parte funcionó el ‘plan B’ mexicano: aprovechar la calidad y velocidad de sus atacantes tras algún robo de balón.
Lozano hizo la jugada de la tarde con un eslalon que inició en su campo y en el que sorteó a dos defensas para servir al hueco, donde apareció Chicharito para recortar a Hyun-soo hacia dentro y marcar al primer palo, en lo que fue casi una réplica del histórico gol del ‘Chucky’ a Alemania.