Merino rechaza memorial en homenaje de Inti y Bryan en el LUM

Conferencia del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. Foto: Congreso

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, en la que participa el renunciante expresidente Manuel Merino acordó por mayoría citar al ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Esto, con el fin de que el ministro informe sobre la exposición fotográfica sobre la Gran Marcha Nacional, en la que participaron miles de jóvenes, en rechazo a la crisis política.

La muestra que se inaugurará este jueves 10 de diciembre en la explanada del Lugar de la Memoria (LUM). Esta reúne imágenes registradas por periodistas y ciudadanos sobre la Gran Marcha Nacional registrada en noviembre pasado.

Ese día también el LUM recibirá el memorial armado en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado. “En ese evento se pretende insinuar que la democracia ha sido interrumpida, desconociendo el orden de prelación dispuesta por el Art. 115 de la Constitución Política”. Así lo aseveró Gilmer Trujillo (Fuerza Popular), quien preside este grupo de trabajo.

Asimismo, el fujimorista indicó también que instará a la Cancillería de que informe sobre la presunta “intervención de la embajada española en temas internos”.

Por su lado, Merino de Lama indicó que la cancillería de España actúa de manera “irresponsable” por auspiciar esta exposición.

La citación al ministro Neyra, para el jueves 9 de diciembre, fue aprobada por siete legisladores. Hubo un voto en contra y una abstención.