Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa ejecuta trabajo en caliente (energizado) sin interrupción del servicio

    9 febrero, 2026

    SAT Piura premia a los primeros contribuyentes puntuales del Impuesto Vehicular 2026

    9 febrero, 2026

    Inician trabajos de agua potable y alcantarillado en Piura Los Ficus y Las Malvinas

    9 febrero, 2026

    Lluvias intensas: 4 claves para prevenir inundaciones en el hogar

    9 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa ejecuta trabajo en caliente (energizado) sin interrupción del servicio
    • SAT Piura premia a los primeros contribuyentes puntuales del Impuesto Vehicular 2026
    • Inician trabajos de agua potable y alcantarillado en Piura Los Ficus y Las Malvinas
    • Lluvias intensas: 4 claves para prevenir inundaciones en el hogar
    • Piura es la principal región productora de caprinos del Perú
    • OSIPTEL realizará audiencia pública sobre proyecto de norma que establece el cargo de interconexión tope por terminación de llamadas en redes móviles
    • Enosa Móvil refuerza la atención descentralizada y congrega a más de 70 dirigentes y ronderos en Pacaipampa
    • Obra de agua y alcantarillado en la avenida Grau se retrasa y ahora culminaría en mayo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mercado itinerante «De la chacra a la olla» llega mañana a Piura

    Redacción | Walac Noticias1 abril, 2020Updated:1 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ferias itinerantes de productos de primera necesidad se realizarán en 26 de octubre y Castilla con la finalidad de prevenir la aglomeración de gente en los mercados durante los días de emergencia sanitaria que se prolongó hasta el 12 de abril.

    También te puede interesar:

    |ONP adelantará pago de abril a medio millón de pensionistas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Alrededor de 10 mil reservistas fortalecerán labor de las FF.AA.

    Ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementó los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la comuna piurana.

    Así lo informaron representantes del sector, quienes a través de Agro Rural, desarrollarán esta actividad en el distrito 26 de octubre (2 y 3 de abril) en el local multiusos La Molina II (frente al dren 05 esquinas) y en el distrito de Castilla (4 y 5 de abril) en la cancha de grass sintético de la Urb. San Antonio (frente al AA.HH La Primavera). El horario será de 7:00 a. m. a 02:00 p. m.

    Sobre los mercados itinerantes

    “Los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla son una alternativa que el sector impulsa como una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado y con la partipación de más de 30 pequeños productores locales”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

    Indicó que los produtores cumplirán, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inociudad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros.

    “En coordinación con las municipalidades, se controlará el aforo máximo de personas para evitar la aglomeración de asistentes, por lo que se exhorta a la población a que asista solo un miembro de la familia y no venir acompañados de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que estén recibiendo tratamiento médico. Debemos de cuidar a nuestros seres queridos”, enfatizó.

    Asimismo, señaló que este es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura con el Gobierno Regional y los gobiernos locales. “Este esfuerzo del sector promoverá precios justos para las familias y evitaremos la especualización de precios”, concluyó.

    Cronograma

    • Jueves 2 y viernes 3 de abril de 2020
      Distrito de 26 de octubre (Piura)
      Local Multiusos La Molina II (frente al dren 05 esquinas), de 07:00 a. m. a 02:00 p. m.
    • Sábado 4 y domingo 5 de abril
      Distrito de Castilla 
      Cancha de grass sintético de la Urb. San Antonio (frente al AA.HH. La Primavera), de 07:00 a. m. a 02:00 p. m.
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    📢 El comandante general del Ejército, general Jorge Celis, señaló hoy que la incorporación de los 10 mil 500 reservistas fortalecerá la labor que cumplen las Fuerza Armadas frente al coronavirus. . . #covid19 #fuerzasarmadas #emergencianacional #reservistas

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 1 de Abr de 2020 a las 9:33 PDT

    También en Twitter

    Desinfectan muelle turístico en Paita por temor a #Covid-19.https://t.co/2CzfaOYZI1

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 31, 2020

    Agro Rural alimentos Estado de Emergencia MINAGRI
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa ejecuta trabajo en caliente (energizado) sin interrupción del servicio

    9 febrero, 2026

    SAT Piura premia a los primeros contribuyentes puntuales del Impuesto Vehicular 2026

    9 febrero, 2026

    Inician trabajos de agua potable y alcantarillado en Piura Los Ficus y Las Malvinas

    9 febrero, 2026

    Lluvias intensas: 4 claves para prevenir inundaciones en el hogar

    9 febrero, 2026

    Piura es la principal región productora de caprinos del Perú

    9 febrero, 2026

    OSIPTEL realizará audiencia pública sobre proyecto de norma que establece el cargo de interconexión tope por terminación de llamadas en redes móviles

    9 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa ejecuta trabajo en caliente (energizado) sin interrupción del servicio

    9 febrero, 2026

    SAT Piura premia a los primeros contribuyentes puntuales del Impuesto Vehicular 2026

    9 febrero, 2026

    Piura es la principal región productora de caprinos del Perú

    9 febrero, 2026

    Enosa Móvil refuerza la atención descentralizada y congrega a más de 70 dirigentes y ronderos en Pacaipampa

    9 febrero, 2026

    Obra de agua y alcantarillado en la avenida Grau se retrasa y ahora culminaría en mayo

    9 febrero, 2026

    Más de 2 mil 500 personas con discapacidad votarán en Piura y Veintiséis de Octubre este 12 de abril

    9 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.