Los videojuegos en el Perú ganan cada vez más terreno. La industria continúa en crecimiento luego de cerrar el 2018 con 58 millones de dólares de ingresos.

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El informe Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023, elaborado por la firma PwC con motivo del Día del Gamer celebrado ayer, da cuenta que el mercado peruano obtendrá un crecimiento promedio anual de 20%, con lo que generará 147 millones de dólares para el 2023.

Esta cifra es la mayor en la región; sin embargo, los ingresos aún no logran superar la industria en Brasil o México.

Entre los sectores con mejor proyección están las aplicaciones móviles de entretenimiento (26.53%), que representan ingresos por 117 millones de dólares. Los videojuegos tradicionales de consola y por computadora alcanzarían 14 millones y 16 millones de dólares, respectivamente.

Panorama regional

En América Latina, el sector gamer tendría un crecimiento promedio anual de 10% con 3,590 millones de dólares para el 2023. Los mercados con mayor cantidad de ingresos son Brasil (1,566 millones) y México (1,172 millones).

Los eSports (juegos en línea) tendrían un crecimiento destacado, alcanzando los 42 millones de dólares en ingresos en ambos países.

Los videojuegos tradicionales de consola crecerían 3.91%, cifra menor a la proyectada para el mercado peruano (9.45%). En cambio, se espera que los juegos de computadora crezcan 7.71%, una estimación superior a la nacional (4.91%).

A escala global, se espera que la industria genere 160,595 millones de dólares para el 2023, lo que representa un incremento del 6.40%. América Latina sería la región con mayor crecimiento (10.04%), seguida del Medio Oriente y África (9.47%), y Asia Pacífico (6.84%).

En el mundo, los eSports tendrán un alza de 18.33% en sus ingresos. Mientras tanto, el sector de realidad virtual (VR en inglés) se elevará en 22.22% para el 2023.

El formato de mayor evolución sería el de videos VR, que crecería en 25.90% hasta alcanzar los 2,751 millones de dólares. No obstante, las cifras más significativas para esta tecnología vendrían de los videojuegos con 3,061 millones de dólares en el mundo. Asia Pacífico y Norteamérica son las regiones con mejor desempeño de la industria.

El equipo peruano de Dota 2 Infamous Gaming quedó en el octavo lugar del torneo mundial The International, que se llevó a cabo en China.

El representante sudamericano recibió más de 845 mil dólares de premio. Esta es su segunda participación en la competencia.ulantes.

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