Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Se puede comer el arroz guardado por mucho tiempo?

    19 abril, 2026

    Estas son las propiedades nutricionales de la algarrobina en las personas

    19 abril, 2026

    ¿Cómo empezar una dieta saludable de forma segura y efectiva?

    19 abril, 2026

    Síntomas del cáncer de colon en hombres y mujeres: Factores de riesgo y medidas preventivas

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Se puede comer el arroz guardado por mucho tiempo?
    • Estas son las propiedades nutricionales de la algarrobina en las personas
    • ¿Cómo empezar una dieta saludable de forma segura y efectiva?
    • Síntomas del cáncer de colon en hombres y mujeres: Factores de riesgo y medidas preventivas
    • Recomendaciones para saber si tu conserva de pescado está en buen estado
    • Infecciones respiratorias en niños durante el otoño: ¿Cómo evitarlas?
    • Intoxicación por Paracetamol: Conoce los síntomas por sobredosis
    • Artesanos de Piura viajan a España para fortalecer innovación en cerámica de Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mercado de Piura: una bomba de tiempo ante invasión de ambulantes en la vía pública

    Redacción | Walac Noticias2 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras las invesiones por parte de los ambulantes, el Complejo de Mercados de Piura, uno de los más grandes a nivel nacional, se ha convertido nuevamente en una “bomba de tiempo”.

    Asimismo, esto se agrava porque no existe un Plan de Contingencia ante cualquier siniestro, como un sismo o un incendio.

    Bomba de tiempo

    Así lo explicó el vicecomandante departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, teniente brigadier CBP, Hugo Chuye Sánchez, quien señaló que la situación actualmente en el principal centro de abastos de la ciudad es realmente alarmante.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La situación es bastante caótica en el mercado porque actualmente se realiza una obra en la avenida Blas de Atienza y no existe un plan de contingencia, como el ingreso o salida de los vehículos de emergencia. Actualmente el mercado se ha convertido en una bomba de tiempo, porque se encuentra completamente hacinado y las entradas y salidas se encuentran bloqueadas”, recriminó Hugo Chuye.

    Por otro lado, Chuye agregó que por ejemplo la noche del lunes se registró un incendio en el mercado de Paita y eso es un indicio que los siniestros empiezan a fines de año, y en Piura no se ha tomado las medidas de seguridad y no solamente en un incendio, sino también en un sismo.

    Plan de contingencia

    Recalcó que urge armar un plan de contingencia con las instituciones que conforman la “primera respuesta” en casos de siniestros, como las Fuerzas Armadas, Ejército, Policía, EPS Grau, Enosa, Serenazgo de Piura y Veintiséis de Octubre, SAMU, entre otros.

    “Si no elaboramos un plan, de registrarse un siniestro como un sismo o incendio, podría ocurrir una desgracia. Es por eso que hay que darles un jalón de orejas a las autoridades para que tomen ya las medidas de seguridad en el mercado. A partir de la quincena habrá mayor presencia de ambulantes y gente, recordemos que a fines de noviembre y diciembre siempre han ocurrido los incendios en el mercado de Piura. Si dejamos que esto avance, lamentablemente habrá un 100% de inseguridad”, puntualizó Chuyes.

    A su turno, la dirigente del mercado Anexo, Patricia García, criticó la nula acción de la comuna piurana y de la Policía para retirar los ambulantes que se han apoderado de las vías públicas.

    “Parece que el alcalde dejará este problema para la nueva gestión y la Policía nos aseguró que haría un plan estratégico, pero a la fecha no hay nada”, dijo García.

    La comerciante formal criticó que la Municipalidad de Piura les exija cumplir con todas las medidas de seguridad para poder funcionar y no hagan nada con los ambulantes que bloquean los accesos.

    “Los ambulantes nos han bloqueado los ingresos y salidas y cuando les solicitamos que se retiren se ponen agresivos. En unas semanas la municipalidad comenzará a realizar operativos para exigirnos extintores, pasadizos libres y sin mercaderías, y si hay algún sismo como corre la gente, ellos saldrán de adentro para afuera, pero las calles y veredas están ocupadas por ambulantes”, recriminó.

    Síguenos en TikToK:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7159943289087511813?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7154006198181561861

    ambulantes Bomba de tiempo Mercados de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo empezar una dieta saludable de forma segura y efectiva?

    19 abril, 2026

    Artesanos de Piura viajan a España para fortalecer innovación en cerámica de Chulucanas

    19 abril, 2026

    Alianza Lima golea y toma la cima del Torneo Apertura tras fecha 11

    19 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    Fatiga ocular en el trabajo: Estrategias efectivas para prevenirla

    19 abril, 2026

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026
    Lás últimas

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.