Un voraz incendio consumió por completo 20 puestos de comerciantes ambulantes apostados en el jirón San Lorenzo con Mártires de Uchuraccay, en el Complejo de Mercados de la ciudad, dejando pérdidas económicas superiores a los 200 mil soles.
Leer más: Desalojan a 1200 ambulantes de la zona del boulevard en el Complejo de Mercados
Leer más: Alcalde Madrid: “Se les dio suficiente tregua a los comerciantes informales”
El siniestro ocurrió este miércoles 29 de mayo a las 4 de la madrugada, en los puestos de venta de ropa y enseres que ocupan parte de la vía pública. El fuego se propagó rápidamente y consumió por completo las 20 puestos ambulantes construidos en su mayoría con tubos de fierro y tela.
Los bomberos llegaron hasta el lugar y aplacaron las llamas, mientras que la policía acordonó la zona para evitar robos en puestos aledaños.
En tanto, cuatro personas que pernoctan en los puestos de venta para custodiar su mercadería sufrieron quemaduras, entre ellos, el joven Smith Lalupú, quien sufrió quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo, sobre todo, en el rostro. Él fue trasladado hasta el Hospital Cayetano Heredia donde viene siendo atendido.
“Hay comerciante que duermen en los negocios para custodiar sus productos. Es por ello, que durante el incendio intentaron rescatar su mercadería, pero sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo”, comentó un afectado.
Pérdidas económicas
La comerciante de venta de ropa, María Fernanda Córdova Mauricio, acongojada relató a Walac Noticias que el fuego consumió por completo su puesto dejándole pérdidas económicas de 120 mil soles. “Nosotros pedimos que ahora nos apoyen. Hemos perdido toda nuestra mercadería”, mencionó la comerciante.
Del mismo modo, los demás afectados perdieron toda su mercadería en contados segundos. Los comerciantes acudieron a la comisaría de Piura a denunciar el siniestro, para que la policía investigue las causas que originaron el fuego.
Cabe señalar que, los ambulantes detallaron que este martes 27 de mayo recibieron una notificación por parte de la Municipalidad de Piura para que desocupen las áreas públicas. Asimismo, la comuna emitió un comunicado detallando que se realizan las investigaciones.