Close Menu
    Lo nuevo

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5

    20 junio, 2026

    DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026

    20 junio, 2026

    América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    • DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO
    • Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo
    • Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Menor de 11 años que necesita trasplante de hígado fue trasladada a hospital en Lima

    Guisella Lachira Santos6 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Menor de 11 años que necesita trasplante de hígado fue trasladada a hospital en Lima.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La menor de 11 años que permaneció internada en el Hospital Cayetano Heredia, la cual necesita un trasplante de hígado, fue traslada en una ambulancia aérea. Esto luego que personal de EsSalud logró su traslado y referencia al nosocomio Edgardo Rebagliati, en Lima, donde recibirá atención urgente.

    Tras los exámenes correspondiente y la revisión por parte de un equipo de profesionales que arribaron desde la ciudad de Lima, la menor partió la noche del domingo 05 de febrero rumbo al Aeropuerto Jorge Chávez. En este viaje va acompañada de su madre Martha Arrunátegui.

    El gerente de la Red de EsSalud Piura, Manuel Parodi, informó que una junta médica evaluó a la paciente y determinó que padecía de insuficiencia hepática, con lo cual se confirmó la necesidad de su traslado urgente.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Inicialmente se coordinó con el Hospital Almenara, pero al no haber disponibilidad de camas se logró hacerlo con el Rebagliati en un plazo de dos días, cuando esto puede tomar más de una semana. No se puede proceder mientas que no tenga la aceptación y disponibilidad de una cama«, resaltó Parodi.

    En tiempo récord

    El trámite de la referencia inicia cuando el director del Hospital Cayetano Heredia, Arnaldo Lachira, hace las coordinaciones directamente con la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud. Una vez que se acepta el traslado la gerencia de la Red de EsSalud de Piura se encarga de asegurar la logística para el traslado inmediato.

     

    El galeno aclaró que la menor no estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sino que permaneció en Emergencia, bajo la vigilancia de una equipo especializado. Agregó que la paciente se encuentra inconsciente, pero su estado es  estable, es por ello, que los galenos la conectaron a un equipo de ventilación mecánica durante su traslado. Su pronóstico es reservado.

    Traslados

    El 2022 la red de EsSalud de Piura realizó 19 traslados con ambulancia aérea. Cada uno tiene un costo aproximado de 45 mil soles. En tanto, el equipo de galenos de Piura permanecerá en coordinación con los médicos del Hospital Edgardo Rebagliati para conocer los avances de la paciente.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    hospital Cayetano Heredia menor Traslado Trasplante
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.