Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Menor de 11 años que necesita trasplante de hígado fue trasladada a hospital en Lima

    Guisella Lachira Santos6 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Menor de 11 años que necesita trasplante de hígado fue trasladada a hospital en Lima.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La menor de 11 años que permaneció internada en el Hospital Cayetano Heredia, la cual necesita un trasplante de hígado, fue traslada en una ambulancia aérea. Esto luego que personal de EsSalud logró su traslado y referencia al nosocomio Edgardo Rebagliati, en Lima, donde recibirá atención urgente.

    Tras los exámenes correspondiente y la revisión por parte de un equipo de profesionales que arribaron desde la ciudad de Lima, la menor partió la noche del domingo 05 de febrero rumbo al Aeropuerto Jorge Chávez. En este viaje va acompañada de su madre Martha Arrunátegui.

    El gerente de la Red de EsSalud Piura, Manuel Parodi, informó que una junta médica evaluó a la paciente y determinó que padecía de insuficiencia hepática, con lo cual se confirmó la necesidad de su traslado urgente.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Inicialmente se coordinó con el Hospital Almenara, pero al no haber disponibilidad de camas se logró hacerlo con el Rebagliati en un plazo de dos días, cuando esto puede tomar más de una semana. No se puede proceder mientas que no tenga la aceptación y disponibilidad de una cama«, resaltó Parodi.

    En tiempo récord

    El trámite de la referencia inicia cuando el director del Hospital Cayetano Heredia, Arnaldo Lachira, hace las coordinaciones directamente con la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud. Una vez que se acepta el traslado la gerencia de la Red de EsSalud de Piura se encarga de asegurar la logística para el traslado inmediato.

     

    El galeno aclaró que la menor no estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sino que permaneció en Emergencia, bajo la vigilancia de una equipo especializado. Agregó que la paciente se encuentra inconsciente, pero su estado es  estable, es por ello, que los galenos la conectaron a un equipo de ventilación mecánica durante su traslado. Su pronóstico es reservado.

    Traslados

    El 2022 la red de EsSalud de Piura realizó 19 traslados con ambulancia aérea. Cada uno tiene un costo aproximado de 45 mil soles. En tanto, el equipo de galenos de Piura permanecerá en coordinación con los médicos del Hospital Edgardo Rebagliati para conocer los avances de la paciente.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    hospital Cayetano Heredia menor Traslado Trasplante
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Delincuentes hacen un forado en una vivienda y sustraen equipos de trabajo

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Accidente en La Matanza es investigado tras la muerte de una adulta mayor

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.