A tan solo unas horas de haber iniciado el año nuevo, un menor falleció tras quedar atrapado en las aguas del canal Biaggio Arbulú. El menor de 11 años había llegado hasta la zona con sus amigos.
El trágico incidente ocurrió la mañana del 1 de enero, cuando el menor de iniciales E.R.Q. (11) salió de su casa, ubicada en El Indio, para ir a jugar con sus amigos en su bicicleta.
El menor, a quien acompañaron hasta el tercer puente del canal, se sumergió en el agua del canal junto con sus demás compañeros. Sin embargo quedó atrapado en las profundidades del canal debido a su corta estatura.
Sus compañeros, quienes no podían rescatarlo debido a la profundidad del canal, dieron aviso a los padres del menor. Lamentablemente ya era demasiado tarde.
Personal de Serenazgo de Castilla y la Policía ayudaron con la búsqueda y rescate de los restos del niño tras dos horas de haber sucedido su desaparición. El caso también fue comunicado a un representante del Ministerio Público, quien dispuso el internamiento del cuerpo en la morgue central de Piura.
El padre del menor, Edwin Rosillo Carrasco, declaró para La República que todos los que ingresaron al agua eran mayores que su hijo y que además sabían nadar. Indicó que nadie se dio cuenta de la desaparición de este hasta después de un tiempo.
“Mi hijito no iba a poder salir del canal, él era chiquito y no sabía nadar. Esa travesura le ha quitado la vida, me siento muy triste, empezando el año pierdo a mi pequeño. Él era mi adoración, mi segundo hijo, a quien cuidaba mucho, pero a veces uno no sabe lo que va a pasar en solo cuestión de minutos “, dijo Rosillo.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly