Publicidad

Enosa y la Municipalidad de Veintiséis de Octubre firmaron un contrato para el mejoramiento del sistema de alumbrado público en parques y plazas públicas dicho distrito, con la finalidad de contribuir a mejorar el embellecimiento y la seguridad ciudadana.

Según lo acordado, la Municipalidad proporcionará nuevos postes, redes y lámparas con tecnología LED. Estos reemplazarán a las tradicionales luminarias de sodio y serán instalados por la empresa Enosa, que también estará a cargo de su mantenimiento.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de dos años como máximo. Sus actividades iniciarán dentro de poco, con la elaboración del expediente técnico de ampliación y mejoramiento del alumbrado público.

En tanto, el alumbrado público de parques y plazas públicas del distrito se irá modernizando progresivamente. Para ello, se trabajará de forma coordinada entre Enosa, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre y las juntas vecinales, se detalló.

MÁS PARQUES ILUMINADOS

Cabe indicar que, desde el año pasado hasta la fecha, Enosa ha mejorado la iluminación de 65 parques, 28 avenidas y perímetros de hospitales en Veintiséis de Octubre, Piura y Castilla, donde se han instalado más de 2 mil 700 luminarias LED.

Además, ejecutan trabajos de mejora de alumbrado público en otros distritos y provincias de Piura.