La compañía minera Miski Mayo realizó el mantenimiento y mejora del sistema fotovoltaico en 10 viviendas del anexo comunal “San Cayetano” de Illescas, en la provincia de Sechura. Esta iniciativa también incluyó la mejora del sistema en el local comunal y la capilla, mediante la instalación de paneles solares más potentes, que garantizarán una mayor captación de energía solar, así como el reemplazo de baterías y otros componentes para optimizar el sistema.
Además de las mejoras, dos nuevas familias de la zona ganadera de Illescas ahora cuentan con el sistema fotovoltaico. Este les proporciona la electricidad necesaria para sus actividades diarias.
El presidente de ganadería del anexo comunal “San Cayetano” y teniente gobernador del mismo anexo, Miguel Chunga, expresó su agradecimiento a Miski Mayo por su apoyo.
“Agradezco a la empresa Miski Mayo por acceder a nuestra gestión de paneles solares. Ello para un buen alumbrado en la zona y el mantenimiento debido a varios de los paneles de los ranchos de las diferentes zonas. Vamos a ser beneficiados algo más de 16 ganaderos”, afirmó Chunga.
El proyecto representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y próspero para la comunidad.