Los residentes del caserío Tajamar, en la provincia de Sechura, contarán con un nuevo centro de salud para su atención. Esto, luego de que el pasado ocho de febrero fue inaugurado un establecimiento en este sector a fin de tratar a la población de pobreza extrema que no contaba con estos servicios.

Gracias al proyecto de mejoramiento de servicios en el establecimiento de salud I-1 de dicha zona, los comuneros de los caseríos aledaños a Tajamar, como Yapato y Pampa de Loro, también recibirán una mejor atención médica.

La nueva infraestructura se entregó con la presencia del director regional de Salud de Piura, Fernando Agüero; la encargada del establecimiento de salud Tajamar, Juana Ayala Morán; y el presidente del Consejo Directivo del Fospibay, Raúl Chunga Ruíz. Ellos escucharon los pedidos de los comuneros de asignar personal médico para elevar la categoría atención.

En su participación, Raúl Chunga Ruíz, como miembro de la comunidad campesina San Martín de Sechura en el directorio del fondo social; indicó que esta institución tiene como eje fundamental invertir en el sector Salud y Educación de los comuneros.

“Una inmensa felicidad demostraron los pobladores del anexo de Tajamar al recibir esta moderna infraestructura del establecimiento de salud que cuenta con ambientes completamente equipados en las diferentes áreas; como consultorios, oficinas de administración, servicios higiénicos, grupo electrógeno y cerco perimétrico”, manifestó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [#VICHAYITO ♬ sonido original – Walac Noticias