Mejoramiento de camino vecinal en Suyo registra más de 46 % de avance

El Gobierno Regional Piura viene ejecutando la obra “Recuperación de Camino Vecinal en Puente Quiroz, La Monja, Revolcaderos, Valdivia, Chivatos, Malvitas, distrito de Suyo”, beneficiando a más de 4, 000 pobladores.

Este importante proyecto que a la fecha presenta un avance físico del 46.91% busca lograr el mejoramiento de la infraestructura vial rural. Ello con la implementación de caminos transitables que permitan una mayor integración entre los pueblos y la ciudad.

Además, contribuirá con el desarrollo de actividades productivas y el incremento de los activos productivos. También el acceso a mercados, generando una mayor rentabilidad económica y social.

La obra contempla la intervención de un área de 21.386 km de carretera, obras de drenaje y señalización, cuyo monto contractual es de S/21, 919, 250. 00. Asimismo, será ejecutada en un plazo de 180 días calendarios.

Cabe indicar, que esta obra forma parte de los 11 proyectos de recuperación de caminos vecinales, que se vienen ejecutando en Ayabaca.

Saneamiento en Canchaque

El Gobierno Regional Piura ejecuta en un 70% los trabajos del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de los Centros Poblados de Palambla y la Paccha – Distrito de Canchaque”. Ello, con  una inversión de 6 millones 805 mil soles.

Con este proyecto se pretende optimizar el desarrollo de los pueblos de nuestra sierra de Canchaque. Esto debido a que el agua es vital para la salud y reduce los estándares de enfermedades gastrointestinales sobre todo en los niños.

Desde la Sub Región Morropón-Huancabamba se indicó que se ha agilizado y se ha coordinado con el ALA de Canchaque, para el permiso y disponibilidad hídrica de las captaciones de quebradas.

Además, que, a pesar de las lluvias y neblinas que se presentan en estas zonas los trabajos continúan para este proyecto de gran envergadura. El mismo que beneficiará a 815 moradores de los centros poblados de Palambla y La Paccha.