Mejora tu salud y estilo de vida con estas 5 recomendaciones

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Foto: El Corte Inglés.

La actual pandemia del coronavirus en el país no debe ser un pretexto para descuidar tu salud. Sigue estos 5 conejos y mejora tu estilo de vida.

En este tiempo de crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, es importante una adecuada alimentación para reforzar el sistema inmunológico y de esta manera estar más protegido contra los virus.

A partir del Covid-19 se han generado recomendaciones de todo tipo, especialmente de medidas sanitarias, pero hay otros aspectos que funcionan como aliados para enfrentar de mejor manera este virus, entre éstos la sana alimentación y la práctica del ejercicio físico que son fundamentales para poder contrarrestar cualquier enfermedad.

Para el médico especialista en Salud y Estilo de Vida de la Clínica Carita Feliz, Antonio Gómez Saavedra, el principal problema radica en el descuido de la alimentación y la falta de ejercicio.

Alimentación para antes y después de tu rutina de ejercicios

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En este sentido, para prevenir una enfermedad lo primordial es tener un buen sistema inmunológico y para esto es necesaria una adecuada alimentación, acompañada de un poco de actividad física.

«El 80% de nuestro sistema inmunológico se encuentra en nuestra sistema digestivo. Esto es por nuestra flora intestinal, las bacterias buenas que están en nuestra intestino nos ayudan contra las sustancias tóxicas que podemos encontrar en nuestra mala alimentación que solo intoxican», explica Gómez.

Recomendaciones para mejorar tu salud

En este sentido, el especialista recomienda 5 sencillos consejos para mejor tu salud en tiempos de pandemia:

  1. Buena hidratación: Debemos mejorar nuestro hábito de tomar agua natural, un refresco no es agua. Para eso puedes empezar el día tomando un vaso con agua al despertar, ya que todos nos levantamos deshidratados así no lo notemos.
  2. Come fruta: La Organización Mundial para la Salud recomienda el consumo de 5 porciones entre frutas y verduras todos los días. Son fuente rica de vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes.
  3. No tengan miedo a las verduras: Generalmente cuando se nos viene a la cabeza la palabra ensalada es lechuga, pepinillo y tomate, cuando hay muchas verduras y variedades de preparar ensaladas, solo es cuestión de atreverse y meterse a la cocina un poco más.
  4. Deja de lado la comida chatarra y la comida procesada: Cuídate de las carnes rojas, embutidos, dulces refinados, galletas y cereales procesados; bebidas saborizantes, preparados instantáneos como fideos, sopas, hamburguesas etc.
  5. Ejercicio físico: El ejercicio físico durante 20 minutos, 3 veces por semana tiene muchos beneficios para la salud. Un breve caminata al rededor de la cuadra o manejar bicicleta durante unos minutos puede ayudar al organismo sin que signifique mucho esfuerzo.

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ORGULLO PERUANO Con el objetivo de mostrar la riqueza que encierra los platillos populares que se expenden en las calles, Netflix eligió al Perú para ser parte junto a otros países de «Street Food: Latinoamérica». Asimismo, la producción tiene  tras de sí a los creadores de “Chef’s Table” y el productor ejecutivo Brian McGinn, quien señaló a los vendedores de comida callejera como parte integral de la cultura de un país. "Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir», manifiesta McGinn. @walacnoticias . . . #netflix #comida #Perú #juntoscontraelcovid #primeromisalud

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