Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra

    Hilton Castro21 marzo, 2024Updated:21 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Ministerio anuncia cambios en el Comité de selección de la obra. Los alcaldes de Piura y Castilla anunciaron que apoyarán un paro regional. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Paro regional por el megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH. Los alcaldes de Castilla, Walter Guerrero, y de Piura, Gabriel Madrid, se sumaron a la protesta que se realizó para exigir la licitación de esta importante obra. Las autoridades aseguraron que apoyarán un paro en toda la región si el otorgamiento de la buena pro se vuelve a aplazar. 

    Leer más: Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: ¿Qué sectores serían los perjudicados con la paralización de la obra?

    “Si el Gobierno Central sigue con desidias, si siguen sin dar explicación y dando la espalda a Piura, lo haremos (paro regional). Nos organizaremos con la población y saldremos a marchar. Esta obra es muy importante para los tres distritos y no debe seguir postergándose ni aplazándose”, declaró Guerrero.

    Por su parte, Madrid, indicó que con la demora en la entrega de la licitación de la obra el único perdedor son las más de 480 mil personas que se verían beneficiadas. Además, agregó que la OSCE y la Contraloría se han pronunciado diciendo que el proceso está libre de corrupción, incluso existe un ganador para la supervisión de la obra.

    Únete al canal de WhatsApp
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.

    “Usted vaya a Santa María del Pinar, es un desastre, y no podemos intervenir porque no hay el proyecto de agua y alcantarillado, no hay cambio de redes. Muchos vecinos y transportistas nos reclaman por sus pistas, pero no se hacen porque este proyecto amarra otras intervenciones”, dijo durante la protesta.

    Otro alcalde que también se ha pronunciado a favor de un paro regional es el alcalde de Chulucanas, Richard Baca. El burgomaestre señaló que el Estado ha dado marcha atrás en la construcción del puente Carrasquillo.

    “Se ponen en riesgo proyectos como por ejemplo los 11 puentes para Tambogrande y Chulucanas, la obra del megaproyecto de agua de los 96 asentamientos humanos en Piura, el Proyecto del Alto Piura, que por favor intervengan la EPS Grau, no da para más. El pueblo debe unirse y exigir lo que nos corresponde”, enfatizó.

    VIDEO RECOMENDADO 

    @walacnoticias

    Piuranos exigen la realización del megaproyecto de agua potable de 96 A.H. #walacnoticias #peru #piura #emergencia #protesta #agua #proyectos #alcantarillado #aguaesvida #fyp #fypシ゚viral #viral #tiktok #loultimo

    ♬ Epic Music(863502) – Draganov89

     

    Gabriel Madrid Megaproyecto de agua potable paro regional Walter Guerrero
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.