Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cuántas paltas se pueden comer al día sin afectar tu salud?

    19 abril, 2026

    ¿Cómo cubrir las primeras canas? Sigue estos consejos para el cuidado del cabello

    19 abril, 2026

    ¿Cómo se produce el síndrome del ojo seco en las personas?

    19 abril, 2026

    Remedios caseros para aclarar las axilas: ¿Cuáles son?

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cuántas paltas se pueden comer al día sin afectar tu salud?
    • ¿Cómo cubrir las primeras canas? Sigue estos consejos para el cuidado del cabello
    • ¿Cómo se produce el síndrome del ojo seco en las personas?
    • Remedios caseros para aclarar las axilas: ¿Cuáles son?
    • Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la piel
    • Otitis media en niños: ¿cuáles son las causas y por qué es tan frecuente?
    • Melgar vence a Universitario 2-1 en Arequipa por la fecha 11 del Torneo Apertura 2026
    • Estos son los alimentos que contienen biotina para el cabello
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra

    Hilton Castro21 marzo, 2024Updated:21 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Ministerio anuncia cambios en el Comité de selección de la obra. Los alcaldes de Piura y Castilla anunciaron que apoyarán un paro regional. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Paro regional por el megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH. Los alcaldes de Castilla, Walter Guerrero, y de Piura, Gabriel Madrid, se sumaron a la protesta que se realizó para exigir la licitación de esta importante obra. Las autoridades aseguraron que apoyarán un paro en toda la región si el otorgamiento de la buena pro se vuelve a aplazar. 

    Leer más: Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: ¿Qué sectores serían los perjudicados con la paralización de la obra?

    “Si el Gobierno Central sigue con desidias, si siguen sin dar explicación y dando la espalda a Piura, lo haremos (paro regional). Nos organizaremos con la población y saldremos a marchar. Esta obra es muy importante para los tres distritos y no debe seguir postergándose ni aplazándose”, declaró Guerrero.

    Por su parte, Madrid, indicó que con la demora en la entrega de la licitación de la obra el único perdedor son las más de 480 mil personas que se verían beneficiadas. Además, agregó que la OSCE y la Contraloría se han pronunciado diciendo que el proceso está libre de corrupción, incluso existe un ganador para la supervisión de la obra.

    Únete al canal de WhatsApp
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.

    “Usted vaya a Santa María del Pinar, es un desastre, y no podemos intervenir porque no hay el proyecto de agua y alcantarillado, no hay cambio de redes. Muchos vecinos y transportistas nos reclaman por sus pistas, pero no se hacen porque este proyecto amarra otras intervenciones”, dijo durante la protesta.

    Otro alcalde que también se ha pronunciado a favor de un paro regional es el alcalde de Chulucanas, Richard Baca. El burgomaestre señaló que el Estado ha dado marcha atrás en la construcción del puente Carrasquillo.

    “Se ponen en riesgo proyectos como por ejemplo los 11 puentes para Tambogrande y Chulucanas, la obra del megaproyecto de agua de los 96 asentamientos humanos en Piura, el Proyecto del Alto Piura, que por favor intervengan la EPS Grau, no da para más. El pueblo debe unirse y exigir lo que nos corresponde”, enfatizó.

    VIDEO RECOMENDADO 

    @walacnoticias

    Piuranos exigen la realización del megaproyecto de agua potable de 96 A.H. #walacnoticias #peru #piura #emergencia #protesta #agua #proyectos #alcantarillado #aguaesvida #fyp #fypシ゚viral #viral #tiktok #loultimo

    ♬ Epic Music(863502) – Draganov89

     

    Gabriel Madrid Megaproyecto de agua potable paro regional Walter Guerrero
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo cubrir las primeras canas? Sigue estos consejos para el cuidado del cabello

    19 abril, 2026

    ¿Cómo se produce el síndrome del ojo seco en las personas?

    19 abril, 2026

    Remedios caseros para aclarar las axilas: ¿Cuáles son?

    19 abril, 2026

    Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la piel

    19 abril, 2026

    Otitis media en niños: ¿cuáles son las causas y por qué es tan frecuente?

    19 abril, 2026

    Estos son los alimentos que contienen biotina para el cabello

    19 abril, 2026
    Lás últimas

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.