Close Menu
    Lo nuevo

    Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP

    26 marzo, 2026

    Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6

    26 marzo, 2026

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP
    • Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6
    • ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva
    • Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios
    • Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación
    • Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena
    • Propuesta de alianzas productivas para el agro marca la agenda de Charlotte Orozco
    • OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra

    Hilton Castro21 marzo, 2024Updated:21 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Ministerio anuncia cambios en el Comité de selección de la obra. Los alcaldes de Piura y Castilla anunciaron que apoyarán un paro regional. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Paro regional por el megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH. Los alcaldes de Castilla, Walter Guerrero, y de Piura, Gabriel Madrid, se sumaron a la protesta que se realizó para exigir la licitación de esta importante obra. Las autoridades aseguraron que apoyarán un paro en toda la región si el otorgamiento de la buena pro se vuelve a aplazar. 

    Leer más: Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: ¿Qué sectores serían los perjudicados con la paralización de la obra?

    “Si el Gobierno Central sigue con desidias, si siguen sin dar explicación y dando la espalda a Piura, lo haremos (paro regional). Nos organizaremos con la población y saldremos a marchar. Esta obra es muy importante para los tres distritos y no debe seguir postergándose ni aplazándose”, declaró Guerrero.

    Por su parte, Madrid, indicó que con la demora en la entrega de la licitación de la obra el único perdedor son las más de 480 mil personas que se verían beneficiadas. Además, agregó que la OSCE y la Contraloría se han pronunciado diciendo que el proceso está libre de corrupción, incluso existe un ganador para la supervisión de la obra.

    Únete al canal de WhatsApp
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra
    Megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH: Alcaldes de Piura y Castilla apoyarán paro regional si vuelven a postergar licitación de la obra. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.

    “Usted vaya a Santa María del Pinar, es un desastre, y no podemos intervenir porque no hay el proyecto de agua y alcantarillado, no hay cambio de redes. Muchos vecinos y transportistas nos reclaman por sus pistas, pero no se hacen porque este proyecto amarra otras intervenciones”, dijo durante la protesta.

    Otro alcalde que también se ha pronunciado a favor de un paro regional es el alcalde de Chulucanas, Richard Baca. El burgomaestre señaló que el Estado ha dado marcha atrás en la construcción del puente Carrasquillo.

    “Se ponen en riesgo proyectos como por ejemplo los 11 puentes para Tambogrande y Chulucanas, la obra del megaproyecto de agua de los 96 asentamientos humanos en Piura, el Proyecto del Alto Piura, que por favor intervengan la EPS Grau, no da para más. El pueblo debe unirse y exigir lo que nos corresponde”, enfatizó.

    VIDEO RECOMENDADO 

    @walacnoticias

    Piuranos exigen la realización del megaproyecto de agua potable de 96 A.H. #walacnoticias #peru #piura #emergencia #protesta #agua #proyectos #alcantarillado #aguaesvida #fyp #fypシ゚viral #viral #tiktok #loultimo

    ♬ Epic Music(863502) – Draganov89

     

    Gabriel Madrid Megaproyecto de agua potable paro regional Walter Guerrero
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP

    26 marzo, 2026

    Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6

    26 marzo, 2026

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena

    26 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.