Close Menu
    Lo nuevo

    Feriados nacionales 2026 en Perú: calendario completo

    29 enero, 2026

    Liga 1: programación y partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2026

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»

    29 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Feriados nacionales 2026 en Perú: calendario completo
    • Liga 1: programación y partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2026
    • “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao
    • Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»
    • Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo
    • La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME
    • Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento
    • Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Megaproyecto de agua potable en 96 A.H: ¿Qué sectores serían los perjudicados con la paralización de la obra?

    Hilton Castro16 marzo, 2024Updated:16 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Megaproyecto de agua potable en 96 A.H.: ¿Qué sectores serían los perjudicados con la paralización de la obra?
    Megaproyecto de agua potable en 96 A.H.: ¿Qué sectores serían los perjudicados con la paralización de la obra?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Comité de selección del Ministerio de Vivienda volvió a postergar la licitación del megaproyecto de agua potable y alcantarillado en 96 A.H. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Esta importante obra para la región beneficiaría a más de 480 mil familias de los tres distritos.

    Leer más: Megaproyecto de agua potable en 96 A.H: Realizarán marcha en Lima para exigir la adjudicación de la buena pro

    En la zona de Castilla, los sectores que son parte de este megaproyecto son los A.H. Las Monteros, A.H. Los Jardines, Nuevo Talarita y Sus Jazmines. Así como los A.H. Las Mercedes II, A.H. Villa del Norte, A.H. Las Mercedes II etapa, A.H. Nueva Castilla, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por el lado de Piura, zonas como A.H. Víctor Raúl Haya de la Torre, Urb. Clark, Residencial Miguel Grau, urbanización California. Así como urbanización San Isidro, urbanización Carlos Taiman, entre otros sectores.

    Megaproyecto de agua potable en 96 A.H: Realizarán marcha en Lima para exigir la adjudicación de la buena pro
    Colectivos civiles de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre realizarán una marcha en Lima para exigir la adjudicación de la buena pro del megaproyecto de agua potable en favor de los 96 A.H. Foto: Thiago Fossa.

    Por su parte, en Veintiséis de Octubre A.H. Andrés Avelino Cáceres, A.H. Nueva Esperanza (sectores 5, 7 y 8), Ampliación Aledaños Kurt Beer. Además, de la Zona San Antonio y A.H. Rosa de Guadalupe, entre otros puntos del distrito.

    Alcalde de Piura se pronuncia

    Sobre la postergación de la licitación del megaproyecto de agua potable, Gabriel Madrid, burgomaestre de Piura, aseguró que esta situación impediría que se inicien las obras de pistas y veredas en todos los sectores que abarca el proyecto.

    “Piura es una ciudad que aporta demasiado al PBI, sin embargo, tenemos una infraestructura medieval porque nuestro sistema de agua y alcantarillado no está modernizado. Eso no se puede permitir en ninguna circunstancia”, declaró.

    Asimismo, no descartó tomar acciones legales si el proyecto se paraliza de forma definitiva.

    “Si no se da la buena pro en la fecha establecida se estaría atentando contra los intereses de la ciudadanía. Nosotros, haciendo uso de los fueros del municipio, tomaríamos las medidas jurídicas respectivas, a fin de garantizar el respeto de nuestro pueblo”, concluyó.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Castilla Megaproyecto de agua potable Piura Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil

    29 enero, 2026

    Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero

    29 enero, 2026

    Paita: sicarios en mototaxi asesinan a “Chato Canducho”

    29 enero, 2026
    Lás últimas

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada

    28 enero, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por acumulación y quema de basura cerca a postes y redes eléctricas

    28 enero, 2026

    Colegio de Ingenieros y PNP coordinan medidas frente a extorsiones en obras de Piura

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.