Desde el Ministerio de Vivienda informaron que realizarán un nuevo proceso bajo la modalidad de Diseño y Construcción para la ejecución del proyecto de los 96 Asentamientos Humanos en Piura. Esto tras conocerse que el proceso de licitación quedó desierto.
“La modalidad de Diseño y Construcción evitará que haya paralizaciones. La empresa que hace expediente es la misma que va a construir. Es el mismo modelo que hemos implementado para la PTAP Curumuy, de tal manera que ambos proyectos avancen de forma similar. Creemos en el proyecto para sacarlo adelante”, declaró el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes.
Asimismo, el funcionario público señaló que hay la posibilidad que se incluyen 15 nuevos asentamientos humanos al proyecto.
“Será necesario elaborar un nuevo expediente técnico, que incluya la mejor propuesta técnica. Y, de esta forma, evitar que se cometan los errores que se han identificado en el proceso actual”, agregó.
De acuerdo al cronograma, el nuevo proceso se convocará en octubre. Sin embargo, la modalidad de Diseño y Construcción permite que se adelanten las entregas por fases.
La obra de los 96 AAHH Piura beneficiará a más de 466 mil piuranos con los servicios de agua potable y alcantarillado.