El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una nueva transferencia de recursos, a favor del Ministerio de Salud, para financiar la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

A través del Decreto Supremo N° 211-2021-EF, se aprobó la transferencia de S/ 135 millones 671 mil 701 para la compra de vacunas, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

La desagregación de los recursos autorizados se dará dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los dispositivos legales respectivos.

Estos recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Cabe mencionar que, recientemente, el titular del MEF, Pedro Francke, anunció que se otorgarían S/ 2,600 millones adicionales al presupuesto del sector Salud para lo que queda del 2021.

Inicialmente el presupuesto para el sector era de S/ 20,990 millones, de los cuales unos S/ 4,103 millones estaban dirigidos a la atención de la emergencia sanitaria.

Pero, hasta inicios de julio el MEF comunicó que se habían destinado S/ 7,320 millones adicionales al sector de Salud para controlar la pandemia de la COVID-19.

Síguenos en Youtube: