Close Menu
    Lo nuevo

    Show de títeres ofrecerá historias y humor para familias en Piura

    15 septiembre, 2026

    Toyota del Perú y Nor Autos Piura reinauguran concesionario con nuevos espacios y tecnología

    15 septiembre, 2026

    Incendio afecta al menos diez lotes y deja familias damnificadas en Sullana

    15 septiembre, 2026

    Los Verdugos de la Nueva Generación: Policía detiene a cinco por presunta red de extorsión

    15 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Show de títeres ofrecerá historias y humor para familias en Piura
    • Toyota del Perú y Nor Autos Piura reinauguran concesionario con nuevos espacios y tecnología
    • Incendio afecta al menos diez lotes y deja familias damnificadas en Sullana
    • Los Verdugos de la Nueva Generación: Policía detiene a cinco por presunta red de extorsión
    • Más de 3 mil jóvenes participarán en peregrinación a la Virgen de las Mercedes en Paita
    • Estudiantes de Enfermería de la UCV Piura fortalecerán su formación profesional en Italia
    • Anima con el corazón, apuesta con la cabeza: por qué es importante el juego responsable
    • Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MEF otorgará S/500 millones para mypes del sector turismo

    Maribel Mendo Masías20 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    MEF otorgará S/500 millones para mypes del sector turismo
    MEF otorgará S/500 millones para mypes del sector turismo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció que se destinarán S/500 millones a las pequeñas y medianas empresas del sector turismo, con el objetivo de reactivar esta importante actividad económica. Según detalló el titular, estas acciones corresponden al programa empresarial Impulso Myperú. 

    El anunció se realizó durante el lanzamiento del plan «Con Punche Perú turismo», a través del cual se financiarán los créditos. «Esperamos que en las primeras semanas de marzo empiecen a darse los primeros créditos. De esta manera, se logrará apoyar su proceso de recuperación económica e impulsar su inclusión financiera«, expresó Contreras.

    Sobre ello, el ministro explicó que el plan contempla su ejecución en tres ejes, alivio al turismo, mejora de la infraestructura y seguridad turística y fortalecimiento de la pr.omoción del turismo. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Reprogramaciones

    También se prevé la flexibilización tributaria para las empresas del rubro y las reprogramaciones de Reactiva Perú y Fae-Turismo.

    «Dentro del Fae-Turismo se dispone ampliar la vigencia del plazo de acogimiento para solicitar la primera reprogramación hasta el 30 de junio de 2023«, comentó.

    Además, reveló que se autorizó a las entidades financieras a brindar una segunda reprogramación y periodo de gracia a las empresas que hayan reprogramado sus créditos Fae-Turismo previamente.

    Un escenario similar se vive con Reactiva Perú. En este programa también se dispuso la ampliación de la vigencia del plazo de acogimiento para solicitar la primera reprogramación hasta el 30 de junio de 2023. En tanto, para las empresas que ya reprogramaron sus créditos, también se les permitirá solicitar a las entidades financieras una segunda reprogramación y nuevo periodo de gracia. 

    Liberación de cuentas

    En otro momento, el ministro reveló que se ha establecido la liberación temporal de las cuentas de detracción. Además, se dispuso la prórroga de las obligaciones tributarias a las mypes.

    «Se permitirá de manera excepcional la liberación de los fondos de las detracciones y se otorgará facilidades para el cumplimiento de determinadas obligaciones tributarias correspondientes al período diciembre del 2022. El costo de ambas medidas será de alrededor de 960 millones de soles«, enfatizó.

    Subsidio

    En ese marco, explicó que el programa establece un subsidio con tasa de interés entre 5% y 7%. Además, fija unas coberturas de cartera de 98% para créditos hasta 30,000 soles; 90% para créditos de hasta 90,000 soles y garantía de 100% para apalancamientos de Cofide y Banco de la Nación.

    Posteriormente, anunció que el plan «Con Punche Perú turismo» también aprueba la creación de un subsidio económico para prestadores de servicios turísticos.

    «La propuesta consiste en otorgar un bono a los guías de turismo, guías de montaña, porteadores y cocineros del Camino Inca; y artesanos. Esto, tiene la finalidad de contrarrestar su afectación económica«, aseveró.

    En ese sentido, el bono se otorgará a través del MEF con información proporcionada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Sernanp.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El carnaval de #Catacaos llenó de color y entusiasmo al público de la región. #walacnoticias #Piura #verano #festejo

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    bono Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Ministerio de Economía y Finanzas Ministro Alex Contreras Plan Con Punche Perú Subsidio Turismo
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Show de títeres ofrecerá historias y humor para familias en Piura

    15 septiembre, 2026

    Toyota del Perú y Nor Autos Piura reinauguran concesionario con nuevos espacios y tecnología

    15 septiembre, 2026

    Incendio afecta al menos diez lotes y deja familias damnificadas en Sullana

    15 septiembre, 2026

    Los Verdugos de la Nueva Generación: Policía detiene a cinco por presunta red de extorsión

    15 septiembre, 2026

    Más de 3 mil jóvenes participarán en peregrinación a la Virgen de las Mercedes en Paita

    15 septiembre, 2026

    Estudiantes de Enfermería de la UCV Piura fortalecerán su formación profesional en Italia

    15 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026

    SAT Piura realizó subasta de tres inmuebles y adjudicó Plaza del Mar

    12 septiembre, 2026

    Piura: denuncias por extorsión caen 58 %, pero sigue entre las regiones con más incidencia

    11 septiembre, 2026

    Hojas de vida exponen sentencias judiciales de cuatro candidatos en Sondorillo y Canchaque

    10 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.