Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MEF: inversión pública levanta cabeza y crece 6.6% en octubre

    Redacción | Walac Noticias2 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes que la ejecución de la inversión pública registró su primera cifra en verde, tras haber crecido 6.6% en octubre. La cifra estuvo en negativo desde marzo, por el impacto de la COVID-19.

    De este modo, según el MEF, al cierre del 31 de octubre de este año, las entidades del Gobierno Nacional ejecutaron S/ 1,468.5 millones y los gobiernos regionales S/ 745.8 millones . En tanto, los gobiernos locales S/ 1,437.3 millones.

    “Cerramos octubre con una noticia alentadora. Luego de varios meses a la baja, la inversión pública registró récord de ejecución (6.6%). Incluso, superamos las cifras alcanzadas en el mes de octubre de la última década”, dijo la titular del sector, María Antonieta Alva.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cerramos octubre con una noticia alentadora. Luego de varios meses a la baja, la inversión pública registró récord de ejecución (6.6%), e incluso superamos las cifras alcanzadas en el mes de octubre de la última década. pic.twitter.com/qOH1d1e12f

    — María Antonieta Alva Luperdi (@ToniAlvaL) November 2, 2020

    La titular del MEF indicó que las regiones de Apurímac, Puno y Tacna registraron la mayor ejecución presupuestal acumulada. A nivel de gobiernos locales, las municipalidades de Apurímac, Cusco y Tacna destacaron por los mayores niveles de ejecución.

    “La inversión pública no solo es un acelerador de la reactivación económica, sino que ejecutada, eficientemente, contribuye al cierre de brechas en beneficio de los ciudadanos. Por eso, continuaremos acompañando a las entidades para impulsar el uso eficiente de los fondos públicos», puntualizó.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.