Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026

    10 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    • Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional
    • Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales
    • Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MEF: en los próximos meses debe revertirse el alza de precios

    Deris Periche Eca9 mayo, 2022Updated:9 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La subida inusual de los precios debería disminuir en los próximos meses. Esto nos permitirá volver al rango normal al rededor del primer trimestre del próximo año. Así lo indicó el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.

    “De acuerdo con el Banco Central de Reserva el fenómeno inflacionario debería disminuir paulatinamente y volver a su rango normal, por debajo del 3%, alrededor del primer trimestre del próximo año”, dijo durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

    Por lo tanto, dijo que las medidas que se tengan que tomar para afrontar esta situación deben ser temporales y focalizadas en los rubros de alimentos y combustibles, en lo que se concentra el impacto del fenómeno inflacionario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Subrayó que esta presión inflacionaria afecta a todas las economías mundiales y a nuestro país. “En mayor medida nos afectará cuando mayor sea el componente de alimentos y transportes en la canasta básica de consumo”.

    Costo fiscal

    Graham explicó que las medidas tributarias dispuestas para atenuar y mitigar el efecto del incremento de precios internacionales en nuestra economía hasta julio sumarán 1,380 millones de soles. 

    En este caso mencionó el Decreto Supremo N° 068 –2022-EF Exoneración del ISC a gasolinas de 84 y 90 octanos y el Diésel. Su implementación tendrá un costo fiscal de 990 millones de soles entre abril y junio de este año.

    Además, se refirió a la Ley N° 31452 de exoneración temporal del IGV de alimentos de la canasta básica (huevo, pollo, azúcar, harina y fideos). Su implementación tendrá un costo fiscal de 390 millones de soles entre mayo y julio de este año. 

    Medidas complementarias

    Graham enfatizó que las medidas que se tomen para afrontar esta situación deben ser responsables y focalizadas

    “Lo que ha hecho el BCR, al igual que otros bancos centrales del mundo, es subir la tasa de interés de referencia que actualmente está en 4.5%. En épocas de emergencia sanitaria por el covid-19 estuvo en 0.25%”, dijo.

    Explicó que las medidas tomadas por el ente emisor ayudan a mitigar la subida de precios, pero no controlan los precios.

    “De ahí la necesidad de implementar medidas complementarias de índole fiscal”, dijo.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    [CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Incremento de precios Ministerio de Economía y Finanzas precios
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.