Las obras de los hospitales de Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Algarrobos llevan paralizadas desde hace 26 meses. Esta situación afecta a 500 mil personas en toda la región, según Arnaldo Vite, expresidente de la Federación Médica en Piura.
Leer más: La Unión: Fiscalía interviene a dos policías acusados de recibir coima
Hasta el momento, los proyectos, valorizados en más de S/200 millones, continúan sin fecha de reinicio de los trabajos.
Debido a este contexto, diversos colectivos y organizaciones civiles organizarán una protesta este 7 de marzo en el Parque Infantil.
“Aunque la responsabilidad (de la adjudicación y posterior resolución de contrato) recae sobre la anterior gestión, el actual gobernador (Luis Neyra) lleva más de un año en el cargo. Hasta el momento no se ha hecho nada”, declaró el dirigente Wilder Farfán a La República.
Por su parte, Fernando Santa Cruz, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura, indicó que ya cuentan con los términos de referencia para convocar a las empresas que reiniciarían los trabajos. De esta forma, aseguró, se podrán culminar los cuatro establecimientos de salud.
Además, agregó que ya se ha contratado un equipo de profesionales para recuperar dichas obras abandonadas. No obstante, no dio a conocer una fecha exacta para el inicio de la convocatoria, la buena pro y mucho menos el inicio de los trabajos.