Ante la última alerta del Senamhi que anuncia lluvias desde el sábado 23 al martes 26 de febrero, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Miguel Celi Astudillo, hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas necesarias que permitan afrontar el periodo lluvioso.

Te puede interesar:

|Senamhi anuncia lluvias desde el sábado 23 hasta el martes 26 de febrero

|Proponen crear Reserva Nacional Mar Tropical de Grau en Piura y Tumbes

Astudillo detalló que según Senamhi las lluvias programadas del 23 al 26 de febrero siuperarán los 5mm/día y 50 mm/día en la costa y costa interior. Por este motivo, el especialista invocó a la población a proteger el techo de sus viviendas ante rajaduras y filtraciones, revisar y reparar las instalaciones eléctricas, mantener limpios los drenes, eliminar de la vivienda objetos que no se usen y puedan acumular agua, a fin de evitar la proliferación del zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Desde el COER invocamos a la población a evitar cruzar las quebradas activas, como ha
pasado en Tambogrande (quebrada San Francisco) donde lamentablemente se perdió una vida y como viene pasando actualmente en el distrito El Tallán, a la altura del Callejón Silva en Nuevo Tallán, donde pobladores están cruzando temerariamente en balsas artesanales, pese al incremento del caudal del río”, precisó el especialista.

Por otro lado, señaló que en Pacaipampa se ha reportado la afectación de 8 viviendas, 5 del caserío Bellavista y 3 del caserío Pata de Cachaco, y 30 hectáreas de cultivo de pan a consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días.

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here