Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Medidas buscan regularizar a venezolanos en el marco de seguridad y solidaridad

    Redacción | Walac Noticias21 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Noticiero 52
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las recientes medidas adoptadas en materia migratoria por el Gobierno peruano fomentan la regularización de las personas venezolanas en un marco del orden, la seguridad y la solidaridad, destacó hoy el Superintendente Nacional de Migraciones (Migraciones), Eduardo Sevilla Echevarría.

    El funcionario resaltó que estas medidas se enmarcan en los principios de una migración ordenada, segura y regular que promueve Naciones Unidas.
    Sevilla Echevarría explicó que, a diferencia de otros procesos migratorios que toman años, en el Perú se ha registrado el ingreso de unos 300 mil venezolanos solo entre los meses de enero y agosto, sumando un total de 400 mil migrantes de ese país.
    En ese sentido, dijo que la exigencia del pasaporte para que los ciudadanos venezolanos ingresen al país, obedece a la necesidad tener el registro adecuado y confiable de los migrantes.
    Añadió que el 20% de venezolanos ha ingresado al país solo con cédula de identidad, documento que es altamente falsificable.
    “Las medidas adoptadas no menoscaban la solidaridad y van en la línea de una migración ordenada, segura y regular”, expresó en declaraciones a medios de comunicación locales.
    El titular de Migraciones indicó que, de los 400 mil ciudadanos venezolanos que hay en el Perú, más de 70 mil tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), más de 100 mil ya iniciaron el trámite y más de 200 mil deben regularizarse.
    En tal sentido, indicó que la modificación del Decreto Supremo sobre el Permiso Temporal de Permanencia otorga plazos más que razonables para que dichos ciudadanos apliquen a este beneficio y fomenta la regularización migratoria, protege sus derechos y los faculta a trabajar y acceder a servicios básicos de salud y educación.
    “La solidaridad con los migrantes venezolanos es inobjetable; y el Permiso Temporal de Permanencia para regularizarlos es una evidencia de ello”, apuntó.
    El Superintendente Nacional de Migraciones destacó el esfuerzo de la institución para regularizar a los ciudadanos del país llanero que han llegado a nuestro país.
    “Ninguna autoridad migratoria de algún país atiende las 24 horas para regularizar a los migrantes; nadie puede objetar la solidaridad del Perú con ellos”, expresó.

    Eduardo Sevilla Echevarría Migraciones seguridad Solidaridad Venezolanos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.