El Dr. Víctor Velarde, presidente del Cuerpo Médico de Piura, declaró que los médicos de EsSalud acatarán paro nacional los días 27 y 28 de febrero si el gobierno no responde a sus demandas. Señaló que la situación es insostenible debido a las carencias que posee el seguro social y la corrupción existente en él.
"No se le puede pedir eficiencia", comentó el representante del Cuerpo Médico sobre la situación actual de EsSalud. Aseguró que al seguro social se le adeuda 5 500 millones de soles y que sin este dinero no se podrá responder a las demandas de los pacientes.Acusó de invertir el dinero en la bolsa de valores.
Los médicos también piden al Gobierno tomar medidas inmediatas para frenar la corrupción que afecta a este sistema.
Piden profesionales competentes
Víctor Velarde agregó que la situación de EsSalud no mejorará si se sigue contratando a funcionarios alejados del ámbito de la salud. Exigió la implementación de concursos y pidió dejar de "escoger por dedo" a quienes ocupen estos cargos.
No a la privatización
Los médicos señalan que se está realizando una privatización sistemática y se oponen a ella ya que consideran que el paciente será el más afectado. Velarde indicó que solo serían atendidas patologías simples y que implicaría un gasto mayor para el enfermo que se iría a tratar.
El doctor Víctor Velarde junto a otros 130 miembros del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Javier Barreda. A pesar de esto, por unanimidad decidieron llevar a cabo el paro de 48 horas. Si después de este no reciben respuestas por parte del gobierno el 12 de abril comenzarán una huelga nacional indefinida.