En estos casos, aconsejó a las madres de familia llevar a los niños de inmediato a los centros de salud grandes (I-4) o a un hospital para la atención y el tratamiento adecuado. Foto: Walac.

El director regional de Salud Piura, César Morón Pastor, informó que el fallecimiento del bebé de siete meses en el hospital regional se debió a un sepsis (infección grave) sin embargo, por las características presentadas el cuadro también coincide con un golpe de calor, lo cual tampoco se descarta.

Morón explicó que el año pasado, cuando murieron 5 niños, no se llegó a tener una conclusión definitiva sobre si fueron o no golpe de calor, “pero al final se le trató como golpe de calor”.

El titular regional de Salud señaló que esta sintomatología en los niños menores de dos años se presenta coincidentemente cuando se registran altas temperaturas, acompañada de dificultad respiratoria alta, tos, diarreas, de entre cinco a siete días y fiebre por encima de los 38.5 grados que no se controla con medicamentos.

En estos casos, aconsejó a las madres de familia llevar a los niños de inmediato a los centros de salud grandes (I-4) o a un hospital para la atención y el tratamiento adecuado.

Dijo que solo el Cayetano Heredia de Piura cuenta con espacios adecuados para atender estos casos, mientras que el hospital Santa Rosa adecuará ambientes ventilados en los próximos días para acoger a los menores afectados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here