Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón

    1 julio, 2026

    Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas

    1 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos
    • ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón
    • Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas
    • Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana
    • EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región
    • Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura
    • Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica
    • Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Médico Víctor Miranda: “Los anuncios hechos por la presidenta Dina Boluarte no resolverán los problemas en el sector salud”
    Actualidad

    Médico Víctor Velarde: “Los anuncios hechos por la presidenta Dina Boluarte no resolverán los problemas en el sector salud”

    By Hilton Castro31 julio, 2024Updated:2 agosto, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El médico Víctor Velarde Arrunategui, exgerente de la Red Asistencial de Salud de Piura, criticó el mensaje presidencial dado por la jefa de Estado, Dina Boluarte. A su juicio, los anuncios hechos con respecto al sector salud no resolverán los problemas estructurales que hay de fondo.

    Leer más: Presidenta Dina Boluarte anunció firma del convenio para la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura

    Para Velarde, la compra de equipamiento médico anunciado por Boluarte no va a cerrar la brecha de infraestructura que hay en los nosocomios.

    Únete al canal de WhatsApp

    “No creo que comprando cuatro resonadores y 20 tomógrafos no se resuelve los problemas que hay en salud. En el Perú, el 60% del equipamiento médico está en estado de obsolescencia. Lo que se debe hacer es aumentar el porcentaje del PBI que se destina al sector salud para cerrar las brechas de infraestructura y asistencial que hay”, declaró a Walac Noticias.

    Asimismo, el galeno señaló que la presidenta no hizo mención sobre reforzar el primer nivel de atención en salud. 

    “La medicina moderna es la medicina preventiva. Si tuviéramos un reforzamiento en la atención primaria, los pacientes no tendrían necesidad de esperar meses por una cita médica o por una radiografía. Cuando nuestras autoridades entiendan esto, habremos dado un gran paso en materia de mejorar la salud en el país», consideró.

    Miranda, quien ahora se desempeña como catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura, señaló que el Gobierno debe invertir hasta el 8% del PBI en el sector salud. Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán.

    Hospital de Alta Complejidad

    Velarde también se pronunció sobre el anuncio que realizó Dina Boluarte, presidenta del Perú, sobre la construcción de un Hospital de Alta Complejidad en Piura. Al respecto, señaló que este se trata de un proyecto que comenzó en el 2011 y que 13 años después aún no se ha materializado.

    “Esta es la cuarta vez que escucho un ofrecimiento de este tipo. El proyecto del Hospital de Alta Complejidad comenzó en el 2011 y tenía terreno designado, presupuesto y expediente técnico. Nosotros le pedimos a la presidente Dina Boluarte que hagan este importante nosocomio por el bien de los piuranos”, acotó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Dina Boluarte salud Victor Miranda
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región

    1 julio, 2026

    Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura

    1 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica

    1 julio, 2026

    Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú

    1 julio, 2026
    Lás últimas

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    Pescadores de Los Órganos exigen acciones frente a la crisis que afecta al sector

    1 julio, 2026

    Más de 240 escolares estudian en colegio con filtraciones y deficiente drenaje en Piura

    1 julio, 2026

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.