Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026

    27 marzo, 2026

    ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica

    27 marzo, 2026

    ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber
    • Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026
    • ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica
    • ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?
    • Domingo de Ramos 2026: Datos que todo católico debe saber sobre el inicio de la Semana Santa
    • Proponen ampliar edad límite de Beca 18 hasta los 25 años para incluir a más jóvenes talentos
    • Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo
    • Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Médico Víctor Miranda: “Los anuncios hechos por la presidenta Dina Boluarte no resolverán los problemas en el sector salud”
    Actualidad

    Médico Víctor Velarde: “Los anuncios hechos por la presidenta Dina Boluarte no resolverán los problemas en el sector salud”

    By Hilton Castro31 julio, 2024Updated:2 agosto, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El médico Víctor Velarde Arrunategui, exgerente de la Red Asistencial de Salud de Piura, criticó el mensaje presidencial dado por la jefa de Estado, Dina Boluarte. A su juicio, los anuncios hechos con respecto al sector salud no resolverán los problemas estructurales que hay de fondo.

    Leer más: Presidenta Dina Boluarte anunció firma del convenio para la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura

    Para Velarde, la compra de equipamiento médico anunciado por Boluarte no va a cerrar la brecha de infraestructura que hay en los nosocomios.

    Únete al canal de WhatsApp

    “No creo que comprando cuatro resonadores y 20 tomógrafos no se resuelve los problemas que hay en salud. En el Perú, el 60% del equipamiento médico está en estado de obsolescencia. Lo que se debe hacer es aumentar el porcentaje del PBI que se destina al sector salud para cerrar las brechas de infraestructura y asistencial que hay”, declaró a Walac Noticias.

    Asimismo, el galeno señaló que la presidenta no hizo mención sobre reforzar el primer nivel de atención en salud. 

    “La medicina moderna es la medicina preventiva. Si tuviéramos un reforzamiento en la atención primaria, los pacientes no tendrían necesidad de esperar meses por una cita médica o por una radiografía. Cuando nuestras autoridades entiendan esto, habremos dado un gran paso en materia de mejorar la salud en el país», consideró.

    Miranda, quien ahora se desempeña como catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura, señaló que el Gobierno debe invertir hasta el 8% del PBI en el sector salud. Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán.

    Hospital de Alta Complejidad

    Velarde también se pronunció sobre el anuncio que realizó Dina Boluarte, presidenta del Perú, sobre la construcción de un Hospital de Alta Complejidad en Piura. Al respecto, señaló que este se trata de un proyecto que comenzó en el 2011 y que 13 años después aún no se ha materializado.

    “Esta es la cuarta vez que escucho un ofrecimiento de este tipo. El proyecto del Hospital de Alta Complejidad comenzó en el 2011 y tenía terreno designado, presupuesto y expediente técnico. Nosotros le pedimos a la presidente Dina Boluarte que hagan este importante nosocomio por el bien de los piuranos”, acotó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Dina Boluarte salud Victor Miranda
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026

    OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones

    27 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.