Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito

    20 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias
    • Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber
    • UCV, referente mundial en educación con IA según Google
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    • Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre
    • USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital
    • JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote
    • Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Médico Víctor Miranda: “Los anuncios hechos por la presidenta Dina Boluarte no resolverán los problemas en el sector salud”
    Actualidad

    Médico Víctor Velarde: “Los anuncios hechos por la presidenta Dina Boluarte no resolverán los problemas en el sector salud”

    By Hilton Castro31 julio, 2024Updated:2 agosto, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El médico Víctor Velarde Arrunategui, exgerente de la Red Asistencial de Salud de Piura, criticó el mensaje presidencial dado por la jefa de Estado, Dina Boluarte. A su juicio, los anuncios hechos con respecto al sector salud no resolverán los problemas estructurales que hay de fondo.

    Leer más: Presidenta Dina Boluarte anunció firma del convenio para la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura

    Para Velarde, la compra de equipamiento médico anunciado por Boluarte no va a cerrar la brecha de infraestructura que hay en los nosocomios.

    Únete al canal de WhatsApp

    “No creo que comprando cuatro resonadores y 20 tomógrafos no se resuelve los problemas que hay en salud. En el Perú, el 60% del equipamiento médico está en estado de obsolescencia. Lo que se debe hacer es aumentar el porcentaje del PBI que se destina al sector salud para cerrar las brechas de infraestructura y asistencial que hay”, declaró a Walac Noticias.

    Asimismo, el galeno señaló que la presidenta no hizo mención sobre reforzar el primer nivel de atención en salud. 

    “La medicina moderna es la medicina preventiva. Si tuviéramos un reforzamiento en la atención primaria, los pacientes no tendrían necesidad de esperar meses por una cita médica o por una radiografía. Cuando nuestras autoridades entiendan esto, habremos dado un gran paso en materia de mejorar la salud en el país», consideró.

    Miranda, quien ahora se desempeña como catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura, señaló que el Gobierno debe invertir hasta el 8% del PBI en el sector salud. Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán.

    Hospital de Alta Complejidad

    Velarde también se pronunció sobre el anuncio que realizó Dina Boluarte, presidenta del Perú, sobre la construcción de un Hospital de Alta Complejidad en Piura. Al respecto, señaló que este se trata de un proyecto que comenzó en el 2011 y que 13 años después aún no se ha materializado.

    “Esta es la cuarta vez que escucho un ofrecimiento de este tipo. El proyecto del Hospital de Alta Complejidad comenzó en el 2011 y tenía terreno designado, presupuesto y expediente técnico. Nosotros le pedimos a la presidente Dina Boluarte que hagan este importante nosocomio por el bien de los piuranos”, acotó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Dina Boluarte salud Victor Miranda
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre

    20 octubre, 2026

    USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital

    20 octubre, 2026

    JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote

    20 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.