Los 21 kilómetros no presentan mayores inconvenientes y salvo algunos tramos, donde se han abierto zanjas, está listo para dar paso a la media maratón de fin de año, que tendrá lugar el 31 de diciembre.

A esta conclusión se llegó ayer tras la verificación efectuada por miembros del Comité Organizador en dos unidades móviles, a partir de la nueve y media de la mañana, partiendo del frontis de la comuna de Piura.

Se observó pistas en buenas condiciones, salvo algunos puntos como en la intersección de las avenidas Chulucanas y Circunvalación, lo que ha interrumpido el paso de vehículos. Y cuadras más adelante, cerca al Centro de Salud de Santa Julia, se han abierto zanjas.

Todo hace avizorar que el 31 de diciembre los atletas se desplazarán sin mayores inconvenientes, en las categorías juvenil mayores y master.

A la par de verificar el recorrido, los organizadores constataron los puntos de avituallamiento, el primero, ubicado a 5 kilómetros de la salida. Dada la temperatura, se va a requerir suficiente agua para los competidores inscritos.

Inscripciones

De otro lado en medio de gran expectativa se aperturó el punto de inscripción en la Pinacoteca Municipal, tarea que estuvo a cargo de Leonidas Aguirre, quien atendió a un buen número de fondistas.

Al final del recorrido, y del inicio del proceso de inscripción en forma presencial, los organizadores así como Ruth Oliva del Municipio de Piura, Ruth Oliva, Jorge del Carpio, Coordinador de la Comisión de Seguridad, y Oscar Linares Samamé de la Gerencia de Distribución del Diario El Tiempo, Oscar Linares, mostraron su conformidad con las tareas encaminadas a asegurar el éxito de la meda maratón.