Si alguna vez se preguntó cómo Angus MacGyver aprendió a interrumpir la cuenta regresiva de un misil con un clip, detener una fuga de ácido sulfúrico con una barra de chocolate, o encender una mecha con su reloj, pronto podrá descubrirlo en el cine.

En el marco de un acuerdo de desarrollo entre Lionsgate y CBS, Neal Moritz, de 21 Jump Street, y el creador de MacGyver, Lee David Zlotoff, se anunció la producción del reboot cinematográfico de la añorada serie. Asimismo, la CBS ordenó la producción de un episodio piloto para una nueva versión de la serie.

La nueva serie del personaje inmortalizado por Richard Dean Anderson, se enfocará en la juventud de MacGyver, con la intención de contar como adquirió las habilidades y conocimientos que puso en práctica a lo largo de la serie emitida entre 1985 y 1992, y que fuera repetida constantemente hasta no hace tanto tiempo en la televisión local.

Si bien la orden es por solo un episodio, CBS se ha manifestado a favor de esta nueva versión de la serie, y es probable que logre ser aprobada para una temporada completa para estrenarse sobre los meses finales del año.

La nueva versión de MacGyver, presentará a un personaje diez años más joven, quien es reclutado como integrante por una organización de espionaje (DXS, el Departamento de Servicios Externos) del gobierno estadounidense, para la que el solucionador de problemas por excelencia trabajaba en la primera temporada de la serie original.