La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que la empresa McDonald’s incurrió en seis infracciones muy graves que ocasionaron la muerte de dos jóvenes trabajadores en el distrito de Pueblo Libre, en Lima.

También te puede interesar:

|ONPE: local de votación será el mismo que del referéndum

|Colombia incrementa sueldo mínimo a US$ 299 desde el 2020

En un comunicado en el que explica las conclusiones de su investigación, Sunafil señala que, ante dichas infracciones, la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A. -que opera la franquicia McDonald’s- será multada con 845 mil 670 soles.

Publicidad

Las infracciones muy graves son las siguientes:

1. La empresa no realizó evaluaciones de riesgo y controles periódicos de las condiciones de trabajo del personal a su cargo.

2. No cumplió con brindar información y capacitación a sus trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo; tampoco les advirtió los riesgos que implicaban sus puestos de trabajo.

3. El reglamento interno de SST (seguridad y salud en el trabajo) no contenía los estándares de seguridad para la limpieza de las áreas.

4. La empresa no acreditó la entrega ni supervisó el uso de los Equipos de Protección Personal (EPP).

5. Tampoco brindó las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo ni en las instalaciones ni en la maquinaria y/o equipos que empleaban, específicamente en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas.

6. No realizó la supervisión efectiva de las condiciones de SST. La empresa ya conocía de los desperfectos en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas, sin embargo, no tomó acción al respecto.

Adicionalmente, la empresa no cumplió con comunicar, dentro del plazo legal, la muerte de Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, lo cual constituye infracción grave.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here