Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Max Mendoza: El dirigente universitario boliviano que lleva estudiando dese hace 33 años

    Hilton Castro20 mayo, 2022Updated:20 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Max Mendoza (52) es un estudiante de Derecho presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB). Él ha sido denunciado penalmente por supuestamente convertir su cargo “en un negocio” y es que lleva 33 años cursando su carrera.

    Según el congresista oficialista Héctor Arce, Mendoza recibe un sueldo de 21.860 bolivianos (3150 dólares) al mes. En el país altiplánico as organizaciones de estudiantes de universidades públicas reciben aportes del Estado. No obstante, el dinero no debe ser usado para pagar el sueldo de los dirigentes estudiantiles.

    “Mendoza tiene 52 años y cursa estudiando 33 años en una universidad. Ha reprobado más de 200 materias, tiene cero en más de 100 materias y tenía un sueldo de 21.860 bolivianos (unos 3.150 dólares) por mes”, dijo el legislador Arce.

    Únete al canal de WhatsApp

    Específicamente, la denuncia contra el presidente del CUB es “enriquecimiento ilícito, beneficio en razón del cargo, conducta antieconómica y peculado”. Además, diversos medios locales informaron que hay más dirigentes estudiantiles eternizados en sus cargos por los beneficios que obtienen.

    Su caso se dio a conocer tras una estampida en una asamblea estudiantil que dejó cuatro muertos y 70 heridos. Los trágicos hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo y la policía detuvo a 4 implicados. Mendoza es señalado como uno de los responsables.

    Responde a las acusaciones

    Por su parte, Max Mendoza, a través de un vídeo de Facebook, aseguró que las denuncias en su contra son “calumnias” y que no cometió ningún delito.

    “Nosotros nos vamos a defender de todas las denuncias que nos están planteando. No hemos recibido un centavo que no sea de manera correcta y legal, y tenemos las instancias para descargar. Estamos tranquilos porque no hemos cometido ningún delito y menos penal”, aseguró Mendoza.

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Bolivia Confederación Universitaria Boliviana Max Mendoza
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.