Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Max Mendoza: El dirigente universitario boliviano que lleva estudiando dese hace 33 años

    Hilton Castro20 mayo, 2022Updated:20 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Max Mendoza (52) es un estudiante de Derecho presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB). Él ha sido denunciado penalmente por supuestamente convertir su cargo “en un negocio” y es que lleva 33 años cursando su carrera.

    Según el congresista oficialista Héctor Arce, Mendoza recibe un sueldo de 21.860 bolivianos (3150 dólares) al mes. En el país altiplánico as organizaciones de estudiantes de universidades públicas reciben aportes del Estado. No obstante, el dinero no debe ser usado para pagar el sueldo de los dirigentes estudiantiles.

    “Mendoza tiene 52 años y cursa estudiando 33 años en una universidad. Ha reprobado más de 200 materias, tiene cero en más de 100 materias y tenía un sueldo de 21.860 bolivianos (unos 3.150 dólares) por mes”, dijo el legislador Arce.

    Únete al canal de WhatsApp

    Específicamente, la denuncia contra el presidente del CUB es “enriquecimiento ilícito, beneficio en razón del cargo, conducta antieconómica y peculado”. Además, diversos medios locales informaron que hay más dirigentes estudiantiles eternizados en sus cargos por los beneficios que obtienen.

    Su caso se dio a conocer tras una estampida en una asamblea estudiantil que dejó cuatro muertos y 70 heridos. Los trágicos hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo y la policía detuvo a 4 implicados. Mendoza es señalado como uno de los responsables.

    Responde a las acusaciones

    Por su parte, Max Mendoza, a través de un vídeo de Facebook, aseguró que las denuncias en su contra son “calumnias” y que no cometió ningún delito.

    “Nosotros nos vamos a defender de todas las denuncias que nos están planteando. No hemos recibido un centavo que no sea de manera correcta y legal, y tenemos las instancias para descargar. Estamos tranquilos porque no hemos cometido ningún delito y menos penal”, aseguró Mendoza.

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Bolivia Confederación Universitaria Boliviana Max Mendoza
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.