El nadador peruano Mauricio Fiol, anunció a través de un video que difundió en cuenta de Facebook que dio positivo en dos de cuatro pruebas antidopaje sometidas desde abril. A raíz de ello, anunció que ya no competirá en los Juegos Panamericanos 2019.

También puedes leer: 

|Ucayali | Ingeniero inventa una mototaxi que funciona solo con agua

|Alumno de UNP crea dron y aeronave a control remoto

“Hola, quiero informar a la prensa, a la opinión pública y a todas las personas que me apoyaron durante todo este tiempo una noticia muy dura y lamentable. Acabo de recibir un comunicado oficial de parte de la Federación Internacional de Natación los resultados de cuatro controles antidoping de los últimos cuatro meses. Los resultados son los siguientes 23 de abril negativo, 22 de mayo negativo, 30 de junio positivo, 7 de julio positivo”, manifestó.

“Mi primera responsabilidad es salir yo mismo a dar a conocer esta información que me tiene desconcertado ya que jamás he consumido esa sustancia. Sería realmente miserable con mi familia y todas las personas que me quieren si lo hiciera después de todo lo que hemos sufrido estos cuatro años”, sostiene.

Tendría que ser un enfermo autodestructivo para meterme una sustancia por la que ya fui sancionado injustamente durante cuatro años. Es por eso que a partir de hoy voy a dedicar todas mis fuerzas para descubrir lo que ha pasado y demostrar mi inocencia”, aseveró.

De igual forma precisó que se encuentra esperando los resultados que se realizó cuando compitió en el Nacional de Chile -la cual sería la quinta prueba.

Asimismo, solicitó al antidopaje en Perú que le realicen todas las pruebas necesarias para llegar al fondo del asunto. “Sé que muchos van a pensar que soy culpable y lo comprendo. Y es por eso que me comprometo frente a Dios, a mi familia y a todos ustedes que no voy a parar hasta demostrar que no he consumido ninguna sustancia prohibida”, agregó.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

De acuerdo al último reporte de la ONU Medio Ambiente, en el mundo, se producen anualmente 400 millones de toneladas de plástico, de las cuales más de 8 millones de toneladas son arrojadas a los mares del planeta, alterando seriamente los ecosistemas marinos. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, son cada vez más las empresas que se comprometen con el cuidado de la naturaleza a través del uso o comercialización de envases biodegradables. Una de ellas está en Piura y se llama “Kon Tiksi Wiracocha”. Hugo Peña Melendres emprendió Biodegradables Wiracocha—KTW, un negocio de comercialización de envases biodegradables importados. Estos productos ecoamigables están hechos del bagazo de la caña de azúcar, y, además de proteger el medio ambiente, cuidan tu salud. Conoce más aquí ➡️ https://bit.ly/30Nbevv

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on