Publicidad

El Servicio de Maternidad de Centro Materno Infantil (Cesamica) en el distrito de Castilla cumple 34 años brindando atención a miles de gestantes, madres y niños con un servicio de calidad y una atención integral.

También puedes leer:

|La Encantada exige reposición de pozo para irrigación

|Condenan a docente por chantaje sexual y lo inhabilitan para ejercer

En el marco de estas celebraciones se programó una campaña informativa de salud gratuita en donde se realizó despistaje de VIH, consejería prenatal y sobre violencia familiar, prevención del cáncer, métodos anticonceptivos y nutrición, entre otros importantes temas.

La obstetra, Sara Gómez Meneses, resaltó la importancia de este establecimiento de Salud en donde en promedio se atienden 300 gestantes al mes.

En esta actividad los participantes aprendieron de manera lúdica y recibieron premios por responder correctamente las preguntas realizadas por el personal de salud. Asimismo, se premió a las embarazadas que han cumplido oportunamente con el control prenatal, sumamente necesario para evitar las muertes maternas y de recién nacidos.

En la campaña también se llevó a cabo una sesión demostrativa de alimentos nutritivos y ricos en hierro para combatir la anemia en los más pequeños.

“Cumplimos 34 años dedicados a nuestra razón de ser, la madre y el recién nacido. Pese a las dificultades esperamos seguir mejorando y que nuestras pacientes sigan confiando en nosotros”, enfatizó la obstetra.

En Twitter: