Close Menu
    Lo nuevo

    Fútbol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Portugal vs Uzbekistán HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    América TV GO EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    Gol Caracol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fútbol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • DirecTV GO EN VIVO Portugal vs Uzbekistán HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • América TV GO EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Gol Caracol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio
    • Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda
    • “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha
    • SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Masificación de gas: Continúa construcción de estación en Sullana

    Redacción | Walac Noticias27 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional Piura informó el avance de más del 20 % de la construcción en la primera Estación en Sullana. La misma que utilizará la red de ductos para administrar el combustible natural a la provincia del Chira, como parte del proyecto de la Masificación de Gas en la región Piura.

    Los trabajos en la estación de Sullana vienen siendo ejecutados por la empresa Tormene Andina. Estos consisten en obras civiles, cimentaciones, alza de estructuras, obras eléctricas entre otros, que se desarrollan actualmente en un área de 3.000 metros cuadrados.

    Únete al canal de WhatsApp

    De manera paralela, se construyen las estaciones de Talara y Piura. Los trabajos se iniciaron en el mes de febrero y, actualmente, se realiza el mejoramiento del terreno, trazo y excavación y cimentación.

    Además, cerramiento en albañilería, perfilado y compactado, y el avance de su construcción ya se encuentra en más del 10 %. La ejecución está a cargo de la empresa Graña y Montero.

    DATO

    El gas natural a domicilio significará un ahorro de casi el 50% de lo que se consume hoy y se beneficiarán 65 mil hogares. Esto significa cerca de 260 mil personas, en las provincias de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura.

    La masificación del gas impactará de manera positiva en la generación de empleo, ya que llevará el combustible natural a las industrias.

    Contrato

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ratificó que el contrato de concesión de gas natural en la región Piura fue adjudicado conforme a ley y en estricto respeto a los principios de legalidad y debido procedimiento administrativo, no existiendo, por lo expuesto, limitación alguna que restrinja su implementación.

    Por ello, no se ajusta a la verdad brindada por los representantes de la compañía Gas Talara S.A. (Gastalsa), que afirman que la concesión estaba en litigio y no podía ser adjudicada a otra empresa.

    Concesión de gas natural en Piura

    Al respecto, el Minem recordó que, con fecha 4 de junio de 2018, la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Sullana expidió la Sentencia de Vista, declarando nulas la sentencia y la medida cautelar emitidas en 2017 por el Juzgado Civil Transitorio de Talara, que pretendió adjudicar a Gastalsa una concesión declarada caduca en la vía administrativa anteriormente.

    Al no existir impedimento legal que restrinja el otorgamiento de la concesión de distribución de gas natural por red de ductos en la región Piura, se otorgó a la empresa GASNORP dichos derechos, y el contrato respectivo fue suscrito el 8 de noviembre de 2019.

    El Minem señaló que Gastalsa nunca obtuvo una concesión de alcance regional, y el contrato que suscribió en 1998 consistía en la prestación del servicio público de distribución de gas natural únicamente en el distrito de Pariñas, provincia de Talara (Piura).

    Sin embargo, dicho contrato fue declarado caduco en 2009. Esto ante los incumplimientos contractuales suscitados en ese momento por la empresa, que no respetó el cronograma de obras comprometido. Desde 2011, Gastalsa busca revertir esta medida a través de un proceso contencioso administrativo ante el Juzgado Civil de Talara.

    Gas natural masificación de gas Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Lás últimas

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.