Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más del 80% de turistas extranjeros considera al Perú como destino gastronómico

    Redacción | Walac Noticias1 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El 82% de los turistas extranjeros considera a Perú un destino gastronómico y valora la comida tradicional del país, reveló un estudio de PromPerú. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El 82% de los turistas extranjeros considera a Perú un destino gastronómico y valora la comida tradicional del país, reveló el estudio “Análisis sobre el turismo gastronómico en el Perú”, realizado por Promperú.

    Este estudio tuvo como objetivo identificar el comportamiento de los vacacionistas extranjeros frente a la gastronomía local. Los mercados evaluados fueron Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Francia y España.

    Gasto en gastronomía

    Únete al canal de WhatsApp

    La indagación indica que durante su viaje a Perú, el gasto del viajero en gastronomía alcanza alrededor del 25% del total de su presupuesto, sobre todo en el vacacionista español, quien gasta aproximadamente 530 dólares, seguido del argentino y colombiano que gasta alrededor de 381 y 348 dólares, respectivamente.

    Potajes más consumidos

    Asimismo, el informe dio a conocer que los turistas prueban entre cinco y ocho diferentes platos durante su visita al Perú, siendo el más popular el lomo saltado, seguido por el emblemático cebiche y la tradicional causa. El pisco sour fue ampliamente la bebida de mayor aprobación, según el estudio, con el 79% de los consumidores encuestados.

    Por otro lado, la papa, los pescados y mariscos, y el limón son los productos que más probaron los turistas, siendo los pescados y mariscos los de mayor agrado con 75% de los participantes en el sondeo.

    “Tal como muestra el estudio, la gastronomía gana mayor presencia en el turista que visita el Perú. Nuestra cocina destaca por su fusión, mezcla de culturas, técnicas, así como de innovación y sabores únicos, sin dejar de mencionar el reconocimiento internacional de nuestros chefs, que respaldan la imagen de los platos de bandera”, resalta Promperú.

    Fuente: Andina

    Actualidad Destino gastronómico Perú PromPerú Turismo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    OSIPTEL: Desempeño del servicio de internet móvil 4G mejoró en agosto y alcanzó el 79.84 % a nivel nacional

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.