Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más del 60% de los damnificados aún no reciben bonos de vivienda

    Redacción | Walac Noticias11 abril, 2019Updated:11 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diario Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de la mitad de los damnificados del Niño Costero continúan a la espera de los bonos que ofreció el Ministerio de Vivienda para la construcción de un predio.

    Según señaló su representante en Piura, Agustín Aguirre Silupú, el retraso de atención se debe a temas burocráticos.

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Por qué razones la Policía de Tránsito puede retener tu vehículo?

    |Futbolista asesinado habría intentado asaltar a la persona que le apuñaló

    Los bonos

    Según publicó diario Correo, el director regional de Vivienda y Construcción, Agustín Aguirre Silupú, informó que a la fecha solo ha atendido a un 40% de los damnificados por el Niño Costero. El funcionario aclaró que los beneficiarios han pasado por una evaluación que hace el ministerio para entregar los bonos; sin embargo, indicó que existe una gran población que aún no ha sido evaluada.

    “No sabemos con precisión cuántas personas faltan, pero es lo se ha podido avanzar por el momento. En lo que va del año hemos beneficiado a unos 2000 personas en los diferentes programas”, dijo el director regional de vivienda.

    Agustín Aguirre Silupú explicó existen diversos productos que tiene el ministerio para las personas damnificadas, como el de Techo Propio en Sitio Propio, Mejoramientos de Vivienda y Vivienda Nueva.

    “En lo que se refiere a Techo Propio, son 5.45 UIT, Mejoramiento unos S/ 15,00 y Vivienda Nueva  S/ 60,000 que reciben los beneficiarios” expresó el funcionario.

    Convocatoria

    El director regional de vivienda informó que a nivel nacional se ha convocado a la población damnificada para que integre el grupo de beneficiarios.

    Precisó que el ministerio ha dispuesto un total de 10,000 bonos habitacionales para las personas que sufrieron los embates del Niño Costero a nivel nacional. Aguirre Silupú estimó que unos 3,000 bonos serán entregados a los damnificados de la región.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bv8jnG6FG8Q/

    En Twitter:

    [OFRECERÁN CONCIERTO]
    En esta nota te contamos más detalles sobre el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Piura ► https://t.co/MzcXuXRkMU https://t.co/MzcXuXRkMU

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 11, 2019

     

     

     

    Bonos de vivienda Construcción de viviendas damnificados Niño costero
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.