Publicidad

A menos de una semana de haber lanzado el aplicativo «Elige tu local de votación» más de un millón de ciudadanos y ciudadanas han ingresado para seleccionar los tres locales de votación en su distrito. Así lo informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, la ONPE señaló que el aplicativo tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en los centros de votaciones para los comicios regionales y municipales 2022. Por ello, el organismo electoral tomará en cuenta las opciones seleccionadas por cada persona para asignarle un centro de votación al que deberá concurrir el próximo 2 de octubre.

“Elige tu local de votación” es una plataforma que, hasta el 3 de junio; que debe ser  utilizada por quienes quieran cambiar su local de votación y también quienes quieran mantenerlo. Esto no serán considerados los locales asignados previamente debido a que cada proceso electoral es independiente.

Más utilizado

Durante sus primeros cuatro días, los departamentos donde más se ha empleado el aplicativo son Lima, Callao, Arequipa, Piura y La Libertad. A nivel nacional, hay 11,323 locales de votación disponibles y 2,332 en Lima.

Por tratarse de una elección que define autoridades locales, los usuarios de “Elige tu local de votación” solo podrán optar entre los recintos ubicados dentro del distrito correspondiente al lugar de residencia que figura en su DNI.

El aplicativo se comenzó a utilizar en el 2016 y la versión de este año ofrece tres formas diferentes de elegir los locales: a través de la web; un celular de, por lo menos, gama media; o un chatbot de Telegram.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias