Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de S/453 millones de subvención entregó el Midagri a productores agrarios

    Guisella Lachira Santos9 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministra de Agricultura visita siembra de frejol loctao
    Ministra de Agricultura visita siembra de frejol loctao
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) este domingo 9 de julio que 313,820 productores agrarios a nivel nacional han cobrado el Fertiabono I, equivalente a S/453 593.258. Se trata de una subvención económica que otorgó el Gobierno para reactivar las economías de los agricultores y sus familias.

    Ante la crisis por el alza de fertilizantes y la presencia de sequías, el Midagri puso en marcha apoyos monetarios para ayudar a la economía del pequeño agricultor.

    Cabe resaltar que el Fertiabono I se asignó a los productores que poseen un área mayor de cero hasta diez hectáreas desde S/ 389 por hectárea hasta un máximo de S/ 7,447.

    Únete al canal de WhatsApp

    A la fecha, el Midagri ha cumplido con entregar la subvención económica a más de 313 mil beneficiarios, lo que representa el 97% de agricultores (as) de 25 regiones, 195 provincias y 1507 distritos del país.

    Las regiones con mayor número de beneficiados con la subvención económica fueron: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

    Fertiabono 2

    Por otro lado, el Midagri les recuerda a los productores agrarios que el pasado 3 de marzo, se inició el cobro del Fertiabono 2, que contempla una ayuda económica a los productores, que poseen áreas mayores a cero hectáreas hasta un máximo de cinco hectáreas y la asignación desde S/ 470 por hectárea hasta un máximo de S/ 2,350. La fecha final de cobro es hasta el 31 de agosto 2023.

    Hasta el momento, ya cobraron 139.406 agricultores(as) a nivel nacional, lo que representa un avance total del 81%.

    Cabe recordar, que los principales cultivos beneficiarios son: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol, castilla, frijol de palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria, zapallo.

    Para saber si eres beneficiario o no, puedes ingresar aquí:  https://fertiabono2.midagri.gob.pe/  o llamar a la línea gratuita 0800-74006 en el horario de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y al momento de acercarse a la ventanilla del Banco de la Nación deben mencionar el código 106 y transacción 550.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Preocupante, casos de neumonía continúan en aumento en la región Piura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #neumonia #loultimo

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    agricultores bono Midagri
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.