Publicidad

Cerca de 196 mil personas naturales se beneficiaron con la devolución de dinero por presentar oportunamente su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2021. En total, la Sunat devolvió S/ 250 millones.

Asimismo, el total de contribuyentes atendidos hasta le momento representa el 86% del total. Con lo cual el monto total devuelto se elevará a S/ 321 millones, un 40% más de lo devuelto durante la campaña anterior.

Vale recordar que aquellas personas favorecidas son aquellas que tuvieron retenciones en exceso del Impuesto a la Renta por parte de sus empleadores durante el ejercicio. Así como los que durante ese periodo realizaron gastos deducibles sustentados en comprobantes de pago electrónico con DNI.

Aumento de declaraciones

Por otro lado, desde la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, señalaron que se registró un aumento de Declaraciones de Impuesto a la Renta presentadas por la ciudadanía. Es así como hasta abril del 2022, la Sunat recogió un millón 418 mil, 300 mil más que en el 2020.

Desde el ente estatal argumentaron que este incremento se debe a la recuperación de la actividad económica durante el 2021. Así como a las facilidades otorgadas por el ente estatal.

“A nivel de empresas, se registró un incremento del 26% en el número de declaraciones, pasando de más 640 mil en la campaña de 2020 a 811 mil en la campaña de regularización del 2021. Un crecimiento similar, de 30%, se registró en el caso de personas naturales, que pasó de 457 mil declaraciones a cerca de 600 mil”, precisaron.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias

 

Publicidad