Close Menu
    Lo nuevo

    Playas del norte que no puedes dejar de visitar este verano 2026

    15 febrero, 2026

    Características del pescado fresco y no fresco: ¿Cómo reconocerlo?

    15 febrero, 2026

    Cómo evitar un cerebro recalentado y un cuerpo decaído en época de verano

    15 febrero, 2026

    Alimentos frescos para tus desayunos en temporada de verano

    15 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Playas del norte que no puedes dejar de visitar este verano 2026
    • Características del pescado fresco y no fresco: ¿Cómo reconocerlo?
    • Cómo evitar un cerebro recalentado y un cuerpo decaído en época de verano
    • Alimentos frescos para tus desayunos en temporada de verano
    • ¿Es bueno cortarle el pelo a mi perro en verano?
    • Sarpullido en bebés en verano: ¿Qué tratamiento seguir?
    • Enfermedades de la vista más comunes durante el verano: ¿Cómo evitarlas?
    • Alimentos que te mantienen hidratado los días de verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de S/250 mil se incautaron en contrabando en lo que va del año

    Maribel Mendo Masías8 febrero, 2023Updated:8 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más de S/250 mil se incautaron en contrabando en lo que va del año
    Más de S/250 mil se incautaron en contrabando en lo que va del año
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pasado martes 7 de febrero, detectives de la Policía Fiscal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura en coordinación con personal de Aduanas y del Ministerio Público lograron intervenir a un sujeto de 64 años por el delito de contrabando.

    Durante el operativo se identificó un puesto de venta, ubicado en la carretera Sullana – Paita, a la altura del cruce a Pueblo Nuevo de Colán, en la provincia de Sullana. En el lugar, se encontraron 503 galones de petróleo y 3 motobombas.

    En esta oportunidad se detuvo a Jesús A. M., quien fue trasladado hasta las instalaciones de la Divincri para iniciar las diligencias de ley.

    Únete al canal de WhatsApp

    Casos de contrabando

    Este caso se enmarca en los tantos delitos de contrabando que se cometen en la región Piura. Sobre ello, la I Macro Región Policial de Piura informa que entre el 06 de enero al 05 de febrero, el monto del valor incautado por este tipo de delito asciende a S/251,608.

    Al respecto, el general Antero Mejía Escajadillo detalla que durante las acciones de control se confiscaron 10 869 galones de combustible de contrabando y se intervinieron a 111 extranjeros.

    Para la autoridad policial, esto es un buen resultado para el primer mes del 2023. «Estamos trabajando y haciendo lo posible para reducir la incidencia delictiva en Piura», expresó.

    Necesidades

    En ese marco, el coronel en retiro, Máximo Vargas Hugo resaltó que para continuar obteniendo resultados positivos en la lucha contra el contrabando, es necesario formar un «comando unificado». Según explica, se necesita que la Policía, el Ministerio Público, Aduanas y el Ministerio de la Producción articulen para que vean exactamente la problemática.

    «Es necesario reunirse y tomar decisiones para hacer una lucha frontal. Los resultados más efectivos se tiene cuando se cierra el círculo, cuando todos los comprometidos se unen para poner a buen recaudo a los contrabandistas y sobre todo se hace frente a este accionar», expresó.

    Asimismo, destaca que, si bien en Piura hay lugares de control de contrabando, es importante verificar la logística y el personal que se tiene. «Es evidente que la Policía no tiene patrulleros. Su parque automotor está en la lona. Esos recursos no responden a la necesidad del operativo», enfatizó Vargas Hugo.

    Para él, es vital que se mejoren estos aspectos para poder enfrentar al contrabando, ya que esto perjudica a la economía del país y a los sectores productivos de la región. «Es necesario que ese esfuerzo se aglutine para hacer una lucha frontal. Si no hay ese esfuerzo, compromiso y articulación, entonces, el contrabando gana terreno y toda la cadena productiva del sector se ve afectada y el contrabando sigue creciendo», precisó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Piura : SERFOR rescata cría de oso anteojos en provincia de Huancabamba. #walacnoticias #osodeanteojos

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Contrabando Coronel en retiro Hugo Vargas General Antero Mejía Escajadillo I Macro Región Policial Piura
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Playas del norte que no puedes dejar de visitar este verano 2026

    15 febrero, 2026

    Características del pescado fresco y no fresco: ¿Cómo reconocerlo?

    15 febrero, 2026

    Cómo evitar un cerebro recalentado y un cuerpo decaído en época de verano

    15 febrero, 2026

    Alimentos frescos para tus desayunos en temporada de verano

    15 febrero, 2026

    ¿Es bueno cortarle el pelo a mi perro en verano?

    15 febrero, 2026

    Sarpullido en bebés en verano: ¿Qué tratamiento seguir?

    15 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.