Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    • Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes
    • De conciertos a casino online: cómo el entretenimiento nocturno migró a plataformas digitales
    • Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José
    • Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de mil venezolanos abandonaron Brasil tras sufrir actos violentos

    Redacción | Walac Noticias20 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al menos 1,200 venezolanos abandonaron Brasil en las últimas horas después de los actos violentos registrados el último sábado contra campamentos de refugiados de ese país en la localidad fronteriza de Pacaraima, confirmaron fuentes del Ejército brasileño.

    Los habitantes de Pacaraima, en el empobrecido estado brasileño de Roraima al norte de Brasil, protestaron contra la presencia de migrantes venezolanos en la ciudad, los expulsaron de las tiendas de campaña donde dormían y quemaron sus objetos personales.

    Pacaraima, con una población de unas 12,000 personas, se ha convertido en el último año y medio en la principal puerta de entrada de los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que atraviesa su país y que deciden rehacer sus vidas en Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp

    Venezolanos abandonan Brasil

    Fuentes de la Operación Acogida, que atiende a los migrantes de la nación caribeña que llegan a Brasil, confirmaron que hasta el momento 1,200 venezolanos han decidido volver a su país por cuestiones de seguridad.

    Las violentas protestas surgieron a partir de la agresión a un comerciante local a manos supuestamente de un grupo de venezolanos, que, al parecer, intentaron asaltarlo cuando estaba en su casa con su familia, de acuerdo con el Gobierno de Roraima.

    El presidente brasileño, Michel Temer, se reunió este domingo con varios de sus ministros, entre ellos el de Defensa, general Joaquim Silva e Luna, y el de Seguridad, Raul Jungmann, para tratar el asunto. El Ministerio de Seguridad informó que enviará un efectivo extra de la Fuerza Nacional a Pacaraima con previsión de que llegue este lunes.

    Crisis regional

    La puesta en marcha del programa de Maduro coincide con graves tensiones migratorias por el masivo éxodo de venezolanos. Naciones Unidas estima que 2,3 millones de personas han migrado para huir de la crisis.

    Brasil enviará tropas a su frontera después de que residentes de la ciudad limítrofe de Pacaraima quemaran el sábado campamentos de inmigrantes venezolanos, que han llegado en masa en el último año.

    Venezuela exigió «protección» a sus ciudadanos.

    Por su parte, Ecuador comenzó el sábado a bloquear el paso de venezolanos en sus fronteras exigiéndoles pasaporte en lugar de la cédula de identidad.

    Perú adoptó una medida similar, por lo que Colombia teme que miles queden varados en su territorio.

    Ante el aumento de las tensiones, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió «mantener las puertas abiertas al pueblo de Venezuela, víctima de la peor crisis humanitaria que el continente ha visto».

    No te pierdas:

    Paita | Rectificación de partidas de nacimiento en un solo día y gratis

    actos violentos Brasil Venezolanos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026

    Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes

    31 julio, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026

    Ministros supervisarán desde este viernes zonas críticas del norte por amenaza del fenómeno El Niño

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.