Más de mil alumnos se beneficiarán con un moderno y renovado colegio. Ello, luego de que el mejoramiento de los servicios educativos de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Nº15177 José Olaya Balandra se encuentre contemplado por el Programa Multianual de Inversiones.

“Hemos trabajado un expediente técnico integral que nos garantice la construcción total del colegio y no solo el perímetro que ha colapsado. La construcción de este centro educativo es una prioridad. Toda la inversión que se hace como Gobierno Regional desde la formulación hasta la ejecución ya tiene una programación”, informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Piura.

Colegio José Olaya

El último miércoles, el director y padres de familia se reunieron con funcionarios del Gore Piura quienes precisaron que el próximo viernes se estaría aprobando la resolución de la aprobación del expediente técnico y su próxima ejecución.

Por otro lado, es preciso indicar que el expediente técnico de la construcción del colegio cuya infraestructura tiene más de 40 años se encuentra en etapa de aprobación; cuya resolución saldría el próximo viernes. Obra cuenta con un presupuesto de 28 millones de soles y garantizará mejores condiciones educativos a la población estudiantil del distrito de Veintiséis de Octubre.

“Esta obra está programada para el cierre de brechas por parte de la entidad regional. Estamos a la espera de dos informes de las revisiones para dar conformidad al expediente técnico”, enfatizó Vise Ruíz.

Metas de proyecto

Asimismo, el proyecto consiste en la demolición y desmontaje de algunos ambientes existentes que se encuentran en mal estado; construcción de 03 aulas para inicial que incluyen servicios higiénicos para niños, sala de psicomotricidad, sala de reuniones, archivo y construcción de ambientes complementarios.

Además, construcción de 04 aulas para primaria en el primer piso, servicios higiénicos, sala de uso múltiple- comedor, cocina; 02 aulas de innovación pedagógica, 02 talleres creativos, mejoramiento de edificaciones y ambientes complementarios.

También, construcción de 16 aulas para secundaria, servicios higiénicos, 02 talleres de arte, sala de uso múltiple – comedor, biblioteca, 02 aulas de innovación pedagógica, módulo de conectividad, remodelación de ambiente para almacén general y maestranza, ambientes complementarios.

Además, incluye ambientes administrativos para inicial, primaria y secundaria, SS.HH. para docentes y administrativos; construcción de patio de formación para los tres niveles; plataformas deportivas primaria-secundaria; veredas, rampas, construcción de cerco perimétrico áreas verdes, entre otros.

Finalmente, el proyecto considera la adquisición de mobiliario, material educativo, equipamiento y la capacitación docente.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[RUMBO A QATAR 2022]La Selección Peruana se juega su primera final para ir al Mundial Qatar 2022, alentemos hoy a las 6:30 p.m. a la Selección.♬ sonido original – Walac Noticias