Según la comunidad laboral Trabajando.com, 5 de cada 10 profesionales peruanos no tienen un trabajo de acuerdo a la carrera que estudiaron, debido a la falta de plazas o el deseo de percibir un mejor sueldo.
Cifras
El 51% de los encuestados (1500 personas) dijeron no trabajar en lo que estudiaron.
De ese porcentaje, un 36% lo hacen porque no tienen campo en su profesión, un 32% porque necesita un mayor ingreso y su carrera no se lo da, un 24% porque descubrió otras cosas que le apasionan tanto o más, mientras que un 8% porque se decepcionó de su carrera.
Sin embargo, un 66% no se arrepiente de haber elegido esta carrera, de ellos, un 44% porque aún tiene esperanzas de poder ejercer y un 22% porque aprendió considerablemente.
Carrera equivocada
Según el estudio, muchos lamentan haber elegido esta profesión (34%) porque no responde a sus intereses actuales (19%) o porque no se informaron a tiempo (15%).
“Este estudio deja entrever que el talento no responde a todas las exigencias del mercado, y es precisamente allí donde la universidad debe intentar adaptar la formación para responder a las necesidades de las empresas”, manifestó el country manager de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde.
Fuente: Andina